La IV ‘Corre Papá’ reúne a más de cien participantes

 

El paseo marítimo Pilar Coloma de Benicàssim se ha llenado esta mañana de animación, deporte, diversión y familia con motivo de la cuarta edición de “Corre Papá”, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Benicàssim y la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) y con el objetivo puesto en promocionar el comercio local e incentivar las compras en los establecimientos del municipio de cara a la celebración del ‘Día del Padre’ el próximo día 19.

Como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, el ‘Corre Papá’ forma parte de la estrategia que estamos llevando a cabo junto a Acoserbe para promocionar y apoyar los comercios y servicios de la localidad”. Estas acciones están encaminadas a que los vecinos conozcan los locales y productos y animarles a que hagan sus compras en los comercios de la ciudad porque en ellos van a encontrar un trato profesional, cercano y personal”.

La prueba, que se ha realizado este año en homenaje a Rafa Pallarés, ha contado con más de cien participantes y el recorrido, de unos 500 metros, ha discurrido por el paseo marítimo, desde las inmediaciones de Villa del Mar hasta el Hotel Voramar, lugar donde se realizado el sorteo de premios de comercios locales colaboradores en el evento.

La concejala de Comercio, Vanessa Batalla, ha añadido que la prueba se ha organizado este domingo y no el Día del Padre (19 de marzo) “por la coincidencia con grandes festividades como la Magdalena o las Fallas y así ganar en promoción y dinamización comercial”.

Se han establecido cuatro categorías en las que los padres han podido correr portando a sus hijos en carro, una segunda categoría para padres con hijos de 1 a 3 años, una tercera categoría para padres con hijos de 4 a 7 años, y una cuarta y última categoría para padres con hijos de 7 a 12 años.

La prueba ha estado patrocinada por Voramar, Centeco y Benigraphic, ha contado con la gran colaboración del Club Triatló Formigues Benicàssim y con más de 20 comercios y servicios de Benicàssim.