La exposición “Misteri dels Rostres” del castellonense Iñaki Horta estará disponible a partir de hoy en la Sala Escena de Benicàssim. El horario de visitas es de jueves a domingo, de 18:00 a 21:00 h, y estará disponible hasta el 25 de agosto.

La exposición contará con la participación del artista Iñaki Horta Ciriza, nacido en Castellón en 1981 y actualmente establecido en Benicàssim. Horta Ciriza comenzó a dibujar a los 7 años y no posee formación artística formal. Su trabajo se caracteriza por la experimentación con formas, líneas, colores y espacios, lo que le permite descubrir algo nuevo cada vez que comienza a dibujar. Su obra destaca por el uso de sonidos, palabras y símbolos, ofreciendo una mirada auténtica y particular que capta la atención del observador e invita a reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

El concepto de “art brut” fue creado por el artista y coleccionista francés Jean Dubuffet en 1945 para describir manifestaciones artísticas realizadas por personas sin formación académica y ajenas al mundo artístico. En francés, “brut” significa primitivo, puro, natural y crudo.

Como actividades paralelas se llevarán a cabo el 20 de agosto en la plaza de la Constitución una performance colectiva y en la sala Escena un coloquio sobre “art brut”, moderado por Joan Montañés Xipell, escritor, ilustrador y cronista de Castelló.

La exposición de Iñaki Horta Ciriza es una oportunidad única para explorar esta forma de arte auténtica y no convencional. Las actividades paralelas ofrecerán una experiencia enriquecedora, destacando una performance colectiva y un coloquio sobre “art brut”.