Mercado “Benicàssim Belle Èpoque”

Mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, de fecha 13 de junio de 2022, fueron aprobadas las bases reguladoras para el otorgamiento, en régimen de concurrencia, de la autorización demanial para la instalación de diversos puestos en el mercado de “Benicàssim Belle Époque” durante las anualidades 2022-2023 prorrogable a las anualidades 2024-2025.

Tras llevarse a cabo la correspondiente licitación, adjudicaciones posteriores, aceptación de renuncias y revocación de autorizaciones, los puestos  declarados desiertos son los siguientes:

  • 12 puestos de 9 metros cuadrados.
  • 2 puesto de 12 metros cuadrados.

Documentos

Bases reguladoras de la autorización demanial para la instalación de puestos en el mercado

Modelo de solicitud de participación y anexos

Se podrá adjudicar con carácter extraordinario los puestos declarados desiertos de forma directa y por orden de aportación completa de la documentación establecida en el apartado 15 de las bases reguladoras de las condiciones, en tanto no se inste una nueva licitación

Puesto belle epoque

Mercado de Artesanía Torre Sant Vicent

Temporada y Horario

Este mercado se celebra durante la temporada de Semana Santa y Pascua, desde el domingo de Ramos hasta el domingo siguiente al de Resurrección, en horario de 11 a 22 h. y durante la temporada estival, a partir del 15 junio hasta el 15 de septiembre inclusive, desde las 19 horas hasta las 24 horas, pudiéndose modificar el horario por Decreto de la Alcaldía.

Ubicación

Este mercado está ubicado en el Passeig de l’Art de Benicàssim.

Número y características de los puestos

El número máximo de puestos de este mercado es de 18.

En cada uno de los puestos el adjudicatario debe instalar una caseta de 3 metros de longitud por 2,5 metros de anchura, con un total de 7,5 metros de superficie.

Todas las casetas serán iguales y el color de las mismas y del toldo, que en su caso se instale, será de color blanco.

El suministro eléctrico para la iluminación de cada una de las casetas se debe realizar mediante placas solares instaladas en la parte superior de las mismas. Todos los elementos necesarios para el funcionamiento de la instalación solar, se deben ubicar en el interior de las casetas.

Productos a la venta

Se permite la venta de joyería y bisutería artesanal, láminas, artículos de cuero, latón, cristal, tela y de otros materiales, siempre y cuando constituyan el elemento de un producto artesano y en general cualquier objeto producido artesanalmente.

Queda prohibida la venta de productos fabricados y no producidos artesanalmente y los productos artesanos no producidos por los propios artesanos.

En particular está prohibida la venta de cualquier clase de alimento o producto perecedero.

Documentos

Ordenanza Reguladora del Mercado de Artesanía de la Torre Sant Vicent

Anuncio de licitación de 6 puestos vacantes en el mercado de artesanía.

  Anuncio publicación en BOP de Castellón nº 24 de 25/02/2023.

Plano ubicación casetas mercado artesanía

Solicitud puesto mercado de artesanía Torre Sant Vicent

Decreto declaración desierta licitación puestos vacantes 

Anuncio publicación BOP nº 45 de 13/04/2023:  Anuncio para declarar desierta la licitación de los puestos vacantes y adjudicación con carácter extraordinario de los puestos vacantes de manera directa y por orden de aportación de la documentación corresponent.

“Mercat del dijous”

Día celebración

Se celebra los jueves de cada semana, aunque sea festivo, salvo resolución de la Alcaldía adoptada con la suficiente antelación y debidamente motivada.

Horario

El horario de venta será de las 8h. a las 14h.

Número de puestos

Este mercado dispone de 39 puestos destinados a la venta de productos alimenticios, de los cuales, sólo 1 se destinará a churrería o crepes y de 90 puestos destinados a la venta del resto de productos.

Ubicación

Zona de aparcamiento ubicada entre el Paseo Pérez Bayer y la C/El Clot

Productos puestos a la venta

Los productos puestos a la venta, se clasifican en dos grupos de productos:
– Grupo 1: Alimentación.
– Grupo 2: Resto de productos.

Los puestos se ubicarán en función del grupo al que pertenezcan.
Se autoriza la venta de productos de la siguiente naturaleza:
– Grupo 1: Frutas y verduras, encurtidos, frutos secos, churrería, crepes, pastas, charcutería, especias, productos de herbolario, conservas y todos aquellos productos de naturaleza similar que además no estén prohibidos por las reglamentaciones técnico-sanitarias.
– Grupo 2: Textil y confección, calzado, bolsos y marroquinería, bisutería y complementos, perfumería, menaje, ferretería, limpieza y droguería, loza y porcelana, plantas y flores, artesanía, ornato y otros productos de naturaleza similar no perecederos.

Este mercado dispone de:

  1. Los contenedores correspondientes para que puedan depositar los residuos originados en el ejercicio de la actividad de venta en el mercado.
  2. 4 Aseos públicos.
  3. Agua potable en las proximidades a la ubicación de los puestos de frutas, verduras y alimentos.

Documentos

01.-Ordenanza reguladora de la venta no sedentaria
02.-Solicitud puesto mercat del dijous
03.- Solicitud de cambio de puesto en mercat del dijous
04.-Solicitud de transmisión de un puesto en mercat del dijous
05.- Solicitud de puesto temporal en mercat del dijous

 

Enlaces de interés