Actividades

‘Velotour Sostenible’

Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental

Gratuito

Este verano, la Asociación Velorecicla realiza el Velotour Sostenible: Cicloturismo por Vías Verdes de la Comunidad Valenciana.

El Velotour Sostenible consiste en la realización de un reto deportivo de más de 400 kilómetros encima de una bicicleta, pasando por todas las Vías Verdes de la Comunidad Valenciana, con el objetivo principal de incentivar y fomentar el uso de la bicicleta, el cicloturismo y los viajes sostenibles, al mismo tiempo que Velorecicla difunde su labor como asociación. También se realizarán diferentes talleres y actividades gratuitas, en las diferentes poblaciones por las que pasará el Velotour Sostenible.

Velorecicla es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica principalmente a recoger bicicletas usadas, para repararlas, ponerlas en funcionamiento y donarlas a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Velorecicla incentiva el uso de la bicicleta y la movilidad sostenible, promoviendo el reciclaje, el cuidado por el medio ambiente y de la propia salud, además de promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas en riesgo de exclusión, a través de las diferentes actividades y proyectos que realiza la asociación.

Velorecicla quiere incidir positivamente en la ciudadanía mediante esta iniciativa deportiva en bicicleta, para fomentar la actividad deportiva del ciclismo y el cicloturismo como hábito saludable, al mismo tiempo que transmiten valores positivos de cuidado del medio ambiente, con este reto de hacer 400km por todas las Vías Verdes valencianas en 38 días.

Los cicloturistas harán paradas al comienzo o final de la ruta marcada para cada día (una vía verde de la Comunidad Valenciana), y alli desarrollarán un taller o actividad práctico alrededor de la actividad deportiva y física, el cicloturismo, reciclaje, hábitos saludables, valores positivos y medioambientals, etc.

La actividad a realizar en Benicàssim tendrá lugar el miércoles 21 de junio en el Aula de Sostenibilidad y Educación Ambiental (calle Bernat Artola, 2) y consistirá en un taller de manualidades a partir de objetos reciclados en bicicletas.

Fecha21-06-2023
Horario18:00

Otros eventos que te podrían interesar

Clases Preparación de la ESO

Actividades

El Ayuntamiento de Benicàssim organiza un programa de clases gratuitas para preparar a los estudiantes que ingresarán en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Estas clases se enfocan en mejorar técnicas de estudio, conceptos matemáticos, y competencias en inglés, castellano y [...]

El 26 Agosto 2024

Casal Jove

Beach Playa 2024

Actividades

Beach Playa 2024 Día: 20 de julio Lugar: Playa de Voramar Día: 10 de agosto Lugar: Playa Torre Sant Vicent         [...]

Del 20 Julio 2024
al 10 Agosto 2024

Playa Torre Sant Vicent y Playa de Voramar

Travesia Rototom Benicàssim

Actividades

Travesia Rototom Benicàssim Fecha: 4 de agosto de 2024 Hora: 9:30 h Salida: Playa Voramar Llegada: Playa Torre de Sant Vicent [...]

El 04 Agosto 2024

playa voramar

Benicàssim Med Beach Tour 2024

Actividades

Benicàssim Med Beach Tour 2024 Fechas:  Sábado 20 de julio: 2×2 mixto, categorías: oro, plata y bronce. Domingo 21 de julio: 2×2 masculino y femenino, categorías: oro, plata y bronce. Inscripciones y más información en: https://medbeachvolley.com/inicio [...]

Del 20 Julio 2024
al 21 Julio 2024

Torre de Sant Vicent