Activitats

32 Mercadillo Navideño Solidario

Calle Santo Tomás

Gratuito

La calle Santo Tomás de Benicàssim se volverá a llenar del mejor espíritu navideño con el Mercadillo Navideño Solidario organizado por el Grup Viure y con el patrocinio del consistorio. La 32ª edición se celebrará el 11 de diciembre de 10.00 a 20.00 horas y además de los diferentes puestos, el programa contempla las actuaciones del Grup de Danses El Cremaller, el Círculo Mágico de Benicàssim, El gimnasio BeniSport y el coro parroquial.

Como cada edición, el dinero recaudado en la jornada solidaria se destina a un proyecto benéfico y, en esta ocasión, los colaboradores del encuentro han seleccionado la escuela Brilliant Brains Nursery and Primary School en Uganda. Se trata de una escuela infantil y primaria creada principalmente para los niños huérfanos y vulnerables de las aldeas próximas a la escuela. El centro se encuentra en la zona de Busokwa, en el subcondado de Karambi, en el distrito de Kabarole, en el oeste de Uganda, en el este de África. La escuela comenzó con 80 niños aproximadamente en 2016, y en la actualidad asisten a clase alrededor de 260 de entre 3 a 15 años, de los cuales muchos son huérfanos. Así, la recaudación del mercadillo se destinará a la mejora de las instalaciones de esta escuela y se podrá actuar, entre otras cosas, en la reparación de las aulas con material resistente a la lluvia y el frío, en mejorar la cocina y los espacios para la higiene personal como las duchas y aseos, poder proporcionarles ropa, material escolar así como material médico y tener un fondo para poder llevar al hospital a los niños enfermos y proporcionarles el tratamiento necesario para recuperarse.

Fecha11-12-2022
Horario

Otros eventos que te podrían interesar

FIESTAS SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA DE BENICÀSSIM 2023

programa-de-fiestas

  PROGRAMA_FESTES_SANTO_TOMÁS_2023 [...]

Del 15 Septiembre 2023
al 24 Septiembre 2023

Benicàssim

MÚSICA: LVI CERTAMEN INTERNACIONAL DE GUITARRA “FRANCISCO TÀRREGA

Música

Sesiones: LUNES 28           22:00 h MARTES 29         22:00 h MIÉRCOLES 30     22:00 h PRECIO: gratuito.        Público adulto. Final del certamen: VIERNES 1                [...]

Del 24 Agosto 2023
al 01 Septiembre 2023

Teatro Municipal Francesc Tàrrega

Benicàssim Belle Époque (EVENTO POSPUESTO)

Otro

Ante las previsiones meteorológicas para el próximo fin de semana el Ayuntamiento de Benicàssim ha tomado la decisión de posponer el evento de la Belle Époque trasladándola al 8, 9 y 10 de septiembre. PROGRAMA Benicàssim Belle Époque es una [...]

Del 01 Septiembre 2023
al 03 Septiembre 2023

Paseo Marítimo Pilar Coloma

PROGRAMA ACTIVIDADES 16 A 31 DE AGOSTO EN BENICÀSSIM

programa-actividades-mensual

  ACTIVIDADES EN BENICÀSSIM DEL 15-31 AGOSTO   [...]

Durante Agosto

Benicàssim