Préstamo de Bicicletas

map-icon Lugar

Pavelló Municipal d’Esports
C/ Torre Sant Vicent, s.n.

map-icon Contacto

Teléfono: 964302662

map-icon Horario

– De lunes a viernes: 9:00 – 21:00
– Sábados: 09:00 – 13:30 y 16:30 – 21:00
– Domingos y festivos: 9:00 – 13:30

Procedimiento de solicitud

Para solicitar una bicicleta se deberá de cumplir la normativa correspondiente, debiendo de personarse en las oficinas del Departamento de Deportes en el horario establecido para tramitar la solicitud de préstamos de bicicletas municipales.

La bicicletas no se reservan por teléfono ni en persona, solo se prestará bicicletas a aquellos ciudadanos que se personen en las oficinas y cumplan la normativa de préstamos de bicicletas municipales.

Una vez comprobado por el personal de Deportes que la persona que solicita una de las bicicletas disponibles cumple con todos los requisitos, el personal de Deportes proporcionara el formulario de solicitud, donde deberá ser rellenado el formulario y firmado por la persona solicitante, debiendo de abonar antes del préstamos de la bicicleta su correspondiente pago de la fianza.

NORMATIVA DE PRÉSTAMOS DE BICICLETAS

  1. Tener cumplidos 18 años.
  2. Depositar una fianza de 50 € en metálico por bicicleta, que será devuelta cuando se retorne la bicicleta en perfecto estado, al igual que el casco, el antirrobo y las luces. No se aceptan pagos en T.P.V. o bizum.
  3. Rellenar y firmar una instancia petición de préstamo. Documentación solicitada: DNI / Carnet de Conducir / Pasaporte, teléfono de contacto.
  4. Solo se podrá alquilar una bicicleta por persona y como máximo 7 días (un alquiler por persona al mes).
    Para un día de alquiler se ha de devolver antes de la finalización del horario de cierre.
  5. El uso del casco es obligatorio según la normativa de tráfico, el Ayuntamiento no se hace responsable de las lesiones o accidentes producidos durante el uso de las bicicletas.
  6. Las bicicletas y el material de préstamo son entregados en perfecto estado. Las bicicletas están equipadas con antirrobo, «ÚSELO». Usted es responsable de la bicicleta y los accesorios cuando se deterioren o sean robados, se compromete a devolverlos en las mismas condiciones y a acatar la presente normativa.
  7. En caso de retraso en la devolución, la penalización será de un 1 mes por cada día de retraso sin poder tener una bicicleta de préstamo.
  8. En caso de robo o desperfectos en la bicicleta producidos por el uso negligente de la misma, robo o desperfectos del casco, robo o desperfectos en el antirrobo, robo o desperfectos de las luces delantera y trasera – no se retornará la fianza de 50 €, y no podrá volver a solicitar el préstamo de bicicletas.
  9. Solo se atenderán las peticiones de solicitud de préstamos de las bicicletas dentro del horario establecidos.
  10. La devolución de las bicicletas se deberá de realizar dentro del horario establecido.