Sanidad

Concejalía delegada

Vanessa Batalla Latorre

Horario de atención al público del técnico

De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas

Situado en

Calle Encarnación Marzá, nº 2, bajo
12560 – Benicàssim (Castelló)

Contacto

Teléfono: 964 300 962, Ext. 230
Email: sanitaticonsum@benicassim.org

Función

1.- Aguas de abastecimiento público (control y registros)

El suministro de agua en el municipio de Benicàssim se distribuye en dos redes de abastecimiento

1.a Aguas de fuentes públicas (red fuente de El Senyor)
1.b Aguas de abastecimiento domiciliario.

La red de la Fuente Públicas de la Fuente del Señor es de titularidad municipal y la red de Abastecimiento domiciliario está gestionado por empresa concesionaria.
El Área de Sanidad del Ayuntamiento supervisa y controla los registro y análisis de los datos analíticos dela agua suministrada para que cumpla con el art. 4 del R.D. 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de calidad de agua de consumo público.

2.- Sanidad ambiental

Legionela. Prevención y control de todos los edificios municipales, Colegios Públicos, Centro de la Tercera Edad, Policía, Biblioteca, Polideportivo, Casa de Cultura… para el control y prevención la Legionelosis de acuerdo con el R.D. 865/2003.
Aguas playas control analítico y Bandera Azul.
Desinsectación y Desratización. Tratamiento de desratización y desinsectación de todos los edificios municipales , alcantarillado y vía pública. Atención a vecinos sobre quejas sobre plagas.
Lucha contra el mosquito. Tratamiento larvicidas y adulticida contra el mosquito en el término municipal de Benicàssim. Atención a los vecinos sobre zonas conflictivas.

3.- Sanidad humana y promoción de la salud

Consejo Sectorial de Salud. Órgano asesor en temas de Salud, en el que participa el Ayuntamiento y las Asociaciones Vecinales para tratar sobre relacionados con la salud pública en el municipio.
Semana de la Salud. Organización la semana de la salud para promover un desarrollo saludable del municipio que realiza talleres, conferencias, en colegios, centros municipales, colegios etc, para promocionar la salud en el municipio y realización de una feria de la Salud.
Ambulatorios desplazados. Colaboración con el Centro Salud de Benicássim, mediante la cesión de los ambulatorio auxiliares de verano en la zona de playa, para atender a los desplazados.

4.- Manipuladores de alimentos

5.- Sanidad animal

  • Censo canino. Realización del censo de los animales de compañía. Todos los propietarios de animales deben presentar sus mascotas en el Ayuntamiento para su control e inscripción en el censo.
  • Censo animales potencialmente peligrosos. Llevar a cabo el control y la realización del censo de perros potencialmente peligrosos del municipio y la tramitación de la licencia para poder circular en la vía pública.
  • Expediente de mordeduras. Tramitar expediente de mordeduras y localización de los titulares para poner en observación los perros responsables, tras la notificación realizada por Centro de atención sanitaria.
  • Control recogida de animales sueltos y abandonados. Controlar la recogida de animales sueltos y abandonados en la vía pública. Localizar titulares de perros abandonados.
  • Control retirada de animales muertos en vía públicas. Control de la retirada de los animales muertos en la vía pública por medio empresa autorizada. Atención a los propietarios de animales del municipio que necesiten este servicio.