Benicàssim apoya la conciliación en Navidad complementando las Escoletas de Nadal de los colegios con actividades para niñas y niños mayores de 12 años

 

Benicàssim apoya la conciliación en Navidad complementando las Escoletas de Nadal de los colegios con actividades para niñas y niños mayores de 12 años

 

Benicàssim, 3 de diciembre de 2023

 

Benicàssim lanza Urban Xmas una Escoleta de Nadal para niños y niñas de 12 a 17 años, con el objetivo de ayudar en la conciliación. Bajo el lema “Disfruta de Benicàssim en Navidad”, se pretende que los niños y niñas disfruten de la Navidad exprimiendo al máximo los parajes naturales que se pueden disfrutar en el municipio. “El objetivo del proyecto es apoyar a la conciliación de los padres con niños y niñas, complementando las escoletas navideñas de los colegios con una completa programación de actividades para menores de a partir de 12 años cuyo punto de salida será el Casal Jove”, ha subrayado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.

“Los participantes podrán disfrutar de la naturaleza, el aire libre y de la Navidad. Las actividades están diseñadas para que los niños y niñas se diviertan, disfruten de estas fechas tan señaladas y aprovechen al máximo los parajes naturales del municipio, los parques, las playas, la montaña, entre otros lugares, se pretende que disfruten de Benicàssim en Navidad”, ha añadido, Marqués.

Los grupos son de máximo 15 niños y contarán con 2 monitores por grupo. Las plazas son limitadas y se necesita un inscripción previa con un valor de 30€ por alumno. El horario es de 9:00 a 14:00, y la concentración será en el Casal Jove (Plaza los Dolores), asimismo, se creará un grupo de Whatsapp con los alumnos para informarles de todo, deberán acudir en cualquier medio de transporte que sea sostenible. 

Los días que se realizará son: 27, 28, 29, 2, 3 y 4, la programación de estos días es la siguiente: el día 27, se llevará a cabo una excursión en bicicleta por la Vía Verde, después realizarán una Gyncana  y juegos en la playa, comerán en la misma y posteriormente volverán a Benicàssim pueblo.

El día 28 se realizará una Gyncana por la playa y una visita guiada por el Torreón, posteriormente se jugará a Voley con los monitores y finalmente se volverá a Benicàssim. El día 29 se irán en bicicleta a la playa a hacer paddle surf, surf y kayak, comerán allí y tras el almuerzo se volverá a Benicàssim. El día 2 diseñarán un boceto de un mural que realizarán todos juntos. El día 3 realizarán el mural gigante entre todos y por último, el día 4 realizarán una fiesta final con una gala de Got Talent a modo de despedida.