Inicio

POR TEMAS

Benicàssim conciencia contra la violencia de género aunando comercio, arte y deporte

25/11/2021

 

Benicàssim conmemora hoy el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una serie de acciones aunando comercio, arte y deporte.
La jornada ha comenzado con la acción enmarcada en la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre “dirigida a la sensibilización social, para tomar conciencia de la lacra que supone la violencia ejercida contra la mujer y sus hijos y para lanzar un mensaje a todas las víctimas que no están solas”, ha comentado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha añadido que “mes a mes desde el 2017 Benicàssim muestra su compromiso por la erradicación de conductas de violencia hacia las mujeres y sus hijos, por avanzar hacia una sociedad más comprometida con la igualdad y sobre todo, nuestro esfuerzo por promover políticas que garanticen la continuidad de las acciones dirigidas a la eliminación de conductas discriminatorias mediante el refuerzo de los programas de prevención y de lucha contra la violencia de género”.
Para este mes, la campaña se ha trasladado al mercado semanal con el reparto de unas bolsas conmemorativas. Las escuelas infantiles municipales también participan de forma activa declarándose puntos seguros contra la violencia y llegado el mediodía, la plaza Constitución ha acogido el acto institucional con la lectura del manifiesto y que ha contado con la participación del tejido asociativo local. La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, ha ratificado “nuestro compromiso con el Pacto de Estado contra la violencia de género y recordamos la necesidad de continuar avanzando en su desarrollo”.
Por la tarde, el deporte estará presente en la programación de la mano de la exhibición a cargo del Club de Gimnasia Artística Benicàssim en el polideportivo municipal a las 18.30 horas y la Casa de la Cultura acogerá una charla en directo a través de internet sobre violencia de género, de las artistas Art Al Quadrat con el Museo Picasso. A las 19.00 horas y en el Centro Cultural Melchor Zapata tendrá lugar la inauguración de ‘De coros, danzas y desmemoria’ de Art al Quadrat.
Además de las actividades programadas para este jueves, dentro de la programación por el 25N, la Sala Escena continúa acogiendo la exposición “Per Bruixa” de Ana Beltrán Porcar, la rotonda de La Llave de Europa y el Puente de Hierro están iluminados del color lila conmemorativo de la lucha contra la violencia de género, además de lo bancos ubicados en zonas de calistenia, pintados de color lila y en los que se puede leer el mensaje ‘No te sientes a esperar. Contra la violencia de género ACTÚA, 016.
Por último, el Casal Jove participará de forma activa en la programación de Igualdad con teatro y un concurso de Kahoot, entre otras actividades durante el último fin de semana de noviembre.