Inicio

POR TEMAS

Benicàssim va a mejorar el camino rural de Miravet

13/10/2021

 

El Ayuntamiento de Benicàssim va a mejorar y acondicionar el camino rural de Miravet dentro del término municipal. Este camino da inicio en la CV-147, conectando el término municipal de Benicàssim con el término municipal de Cabanes y como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, “el tramo en el que vamos a actuar se encuentra en su totalidad dentro del término municipal de Benicàssim y consta de 0,3 km; una actuación en un pequeño tramo pero con la que mejoraremos el firme y dispondremos medidas para la reducción de velocidad de los vehículos que transitan por este vial”. La alcaldesa ha añadido que “esta actuación forma parte del plan de acondicionamiento de la red de caminos rurales que lleva a cabo el ayuntamiento para facilitar el acceso a todos los puntos del municipio, mejorando la calidad de vida y la seguridad de todos los vecinos que transitan por ellos”.
El actual vial presenta un estado elevado de deterioro en la capa de rodadura, con baches dispersos a lo largo de su superficie, ocasionando molestias y daños al tráfico rodado, Asimismo, debido a su trazado eminentemente rectilíneo, se alcanzan velocidades elevadas por los vehículos, con lo que se hace aconsejable tomar medidas para la reducción de la misma. El proyecto también contempla la señalización para delimitar el término municipal de Benicàssim con el término municipal de Cabanes. Además de ello, la obra permitirá la conexión del municipio con la CV-10 de una forma más directa y segura.
El plazo de ejecución de la obra es de un mes a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo, el presupuesto base de licitación es de 24.226,52 euros y como ha explicado la concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, “la actuación se ha incluido en los proyectos a subvencionar dentro de las ayudas para obras de acondicionamiento de caminos rurales de titularidad municipal por parte de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica”.