Inicio

POR TEMAS

Benicàssim reanuda los procesos selectivos presenciales con el primer ejercicio de la oposición de técnico de juventud

03/04/2021

 

El Ayuntamiento de Benicàssim ha reanudado los procesos selectivos presenciales con la celebración del primer ejercicio del concurso-oposición de técnico de juventud.
Con el objetivo puesto en contener la propagación del Covid-19, el consistorio adoptó una serie de medidas preventivas entre las que se incluyó la suspensión temporal de la celebración de procedimientos selectivos presenciales. Una medida que se quedó sin efecto a principios del mes de marzo y esta semana se ha celebrado el primer ejercicio del concurso-oposición para la constitución de una bolsa de trabajo temporal de técnico de juventud.
Como ha explicado la concejala de Recursos Humanos, Natividad Alonso, para la celebración del examen presencial “se ha seguido una serie de medidas de organización y prevención para garantizar la máxima seguridad en todo el proceso”. En este sentido, los aspirantes han tenido que presentar una declaración responsable en la que confirmaban que no presentaban síntomas compatibles con el Covid-19 ni que se encontraban en periodo de aislamiento por haber sido diagnosticado con la enfermedad, o en cuarentena docimiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada con Covid-19. Asimismo, a todos los aspirantes se les tomó la temperatura antes de acceder a la Casa de la Cultura, lugar de celebración del examen y tuvieron a su disposición gel hidroalcohólico antes del acceso al aula.
El primer ejercicio de carácter obligatorio ha consistido en un cuestionario de 50 preguntas, mientras que el segundo ejercicio consistirá en la resolución por escrito de un supuestos teorico-práctico relacionados con los contenidos del temario, relativos a las tareas propias de las funciones asignadas al puesto. Tras la fase de oposición comenzará la fase de concurso de esta convocatoria.