Inicio

POR TEMAS

Benicàssim recibe 23.877,08 euros de la Conselleria de Economía Sostenible para ayudas urgentes al comercio y la artesanía afectados por la Covid-19

09/01/2021

El Ayuntamiento de Benicàssim ha recibido una subvención directa de 23.877,08 euros por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, que corresponde a las ayudas urgentes a las administraciones locales valencianas en materia de comercio y artesanía como consecuencia de la Covid-19.
La subvención responde a la adaptación del mercado semanal y el mercado de artesanía a las medidas de seguridad exigidas como consecuencia del Covid-19. En ese sentido, la ayuda llega para sufragar los gastos excepcionales en productos y servicios de medidas de protección, prevención e higiene necesarios para garantizar la seguridad del personal propio, de las personas comerciantes y empleadas, y del público en general, en el mercado semanal así como en el mercado de artesanía que se instaló en el Paseo de las Artes durante la temporada estival.

El mercado semanal reabrió sus puertas en el mes de mayo en una nueva ubicación, en la calle Juan Carlos I y adyacentes, en el acceso norte al casco antiguo. Con una superficie de 2.500 m², la nueva ubicación ha posibilitado la colocación de los puestos con totales garantías de seguridad y distancias.
En cuanto a las medidas de seguridad, el recinto dispone de un cierre perimetral, con accesos de entrada y de salida para controlar el aforo permitido. Y, además de supervisar que clientes y vendedores cumplen con las medidas de protección e higiene, tanto antes como después del mercado se procede a una limpieza y desinfección profunda del recinto.

En cuanto al mercado de artesanía, se instaló una señalética en el suelo para organizar el tránsito en el paseo y se dispuso de gel hidroalcohólico.