Inicio

POR TEMAS

Benicàssim va a dar solución a seis puntos conflictivos en épocas de lluvia

19/11/2020

 

El Ayuntamiento de Benicàssim va a dar solución a seis puntos conflictivos en épocas de lluvias con una serie de actuaciones financiadas a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Diputación de Castellón. “Los trabajos consisten en la mejora de las infraestructuras del ciclo integral del agua y en este sentido vamos a trabajar para evitar puntos conflictivos de inundaciones y sobre infraestructuras del agua potable”, ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués. Los puntos que se van a solucionar están localizados en la calle La Corte, Doctor Fleming, Senia Sevilla y avenida Barcelona. Asimismo, se va a proceder al cambio de un tramo de tubería de agua potable que da suministro al pueblo.
Las obras han comenzado hoy en dos puntos de la calle La Corte, intersección con las calles Almadrava y Las Vegas. “Se van a colocar rejillas en los puntos más bajos de los viales para eliminar los charcos que se producían en época de lluvias”, ha comentado la concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell. De esta misma forma se procederá en los dos puntos de la calle Doctor Fleming y la calle Senia Sevilla.
Respecto a la zona de la Avenida Barcelona, más concretamente en la zona del Voramar, “en este punto existen unos problemas históricos de inundaciones en las épocas de lluvias al acumularse un caudal importante en el punto bajo del puente de hierro. Con esta actuación se pretende encauzar esas escorrentías evitando que provoquen daños aguas abajo”, ha indicado la edil.
El plazo de ejecución de toda la obra prevista a través del Plan Provincial de Obras y Servicios es de tres meses.
Por otro lado, y con el objetivo también puesto en solucionar problemas de inundabilidad, el Ayuntamiento de Benicàssim también actuó la semana pasada en la zona del Voramar. La actuación ha consistido en la colocación de unas rejillas transversales al paseo marítimo para recoger las aguas de escorrentía y la construcción de una conducción que evacue dichas aguas. “Unos trabajos encaminados a solucionar los problemas de inundabilidad evitando que se inunde el paseo ante fuertes precipitaciones”, ha finalizado la edil Elena Llobell.