Inicio

POR TEMAS

El Espai de la Música de Benicàssim se llena de cultura

15/11/2020

 

El Espai de la Música Mestre Vila de Benicàssim ha retomado este fin de semana la programación cultural con espectáculos para el público adulto e infantil. La Asociación de Amigos del Teatro con la obra “Un mes tú, un mes yo”, abrió el sábado por la tarde el programa Torna a l’Espai, que contempla hasta veinte actuaciones hasta final de año.
El público asistente disfrutó de la obra escrita por el autor castellonense Antonio Arbeloa que narra como Mariano, que ha estado al cuidado de sus padres durante años, ha encontrado novia. Por este motivo, cita a su hermano Juan en el bar del pueblo para repartirse por meses estas labores. Una situación que creó un conflicto que el autor llevó hasta sus últimas consecuencias siempre con humor extremo.
Hoy al mediodía ha sido el turno del público infantil que ha disfrutado de la música, los cuentos y las emociones de Cuentamifasol; un taller de música y palabras en que los pequeños asistentes han podido dejar volar su imaginación y han sentido, creado, interpretado y jugado.
El concejal de Cultura, Javier Alonso, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido el primer fin de semana de la iniciativa Torna a l’Espai “con la que, junto a la programación en el Teatro Municipal sumamos cine, teatro y música de calidad, variada y para todos los públicos y, sobre todo, cultura segura. Para ello hemos implantado todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas para lograr que la cultura no se vuelva a parar en Benicàssim”. En este sentido, el acceso a cada uno de los espectáculos en el Espai de la Música es libre pero se requiere entrada que se puede conseguir en el mismo Espai tres días antes de cada actuación en horario de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes. “Como se ha podido comprobar este fin de semana, cada uno de los asistentes tiene un asiento asignado con lo que evitamos aglomeraciones en el acceso a la sala”, ha indicado el edil de Cultura.
En el Teatro Municipal, la programación para este fin de semana ha estado destinada a los menores que pudieron asistir el sábado a la representación de “Jungla” a cargo del colectivo Big Bouncers y la sesión de cine del domingo por la tarde tiene como protagonista a Pinocho.