Inicio

POR TEMAS

La Boda de Rosa reabrirá la programación en el Teatro Municipal de Benicàssim

20/10/2020

 

El Teatro Municipal de Benicàssim retoma la actividad cultural el próximo viernes 30 de octubre y la encargada de reabrir la programación será La Boda de Rosa. Precisamente Benicàssim fue escenario de la película dirigida por Iciar Bollaín y el Voramar, Villa Elisa, la playa Torre Sant Vicent son algunos de los enclaves que aparecen en el largometraje que narra la historia de Rosa quien, a punto de cumplir 45, se da cuenta de que ha vivido siempre para los demás y decide tomar las riendas de su vida. La proyección de La Boda de Rosa será el viernes 30 a las 19.00 horas y el sábado 31 a las 19.30 horas y como ha explicado el concejal de Cultura, Javier Alonso, "al finalizar la sesión del viernes habrá un coloquio vía on-line con Iciar Bollaín.
Para que la reapertura del Teatro Municipal se lleve a cabo con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas, el Ayuntamiento de Benicàssim ha elaborado un protocolo que establece un aforo de 134 personas. "La distribución del público será de forma individual siendo una butaca ocupada, dos libres y así sucesivamente garantizando con ello la distancia social de seguridad. Porque queremos que Benicàssim siga siendo referente en la cultura de la provincia, pero sobre todo de la cultura segura", ha indicado Javier Alonso.
La programación de cine en el Teatro Municipal continuará con el drama Falling el sábado 7 de noviembre a las 19.30 horas, mientras que el domingo 15 está reservado para el cine infantil de la mano de Pinoccho. Las entradas para todas estas películas se pondrán a la venta a partir de mañana miércoles 21 a través de la plataforma web a la que se puede acceder a través de la web municipal http://benicassimcultura.es/.
"Además de cine, el Teatro Municipal también retomará en las próximas semanas la programación de música y teatro y el espacio volverá a ser un contenedor de cultura de calidad y diversa, que atienda a los gustos de todo el público", ha dicho Javier Alonso quien ha añadido que la programación se retoma al tiempo que continúan las obras para dotar al espacio de nuevas taquillas. "Unas obras que se pueden realizar de forma paralela ya que las actuaciones previstas en el interior del teatro ya habrán finalizado cuando se retome la actividad".
Los trabajos que se están ejecutando contemplan dos taquillas en el bajo de la nueva zona del teatro y en cumplimiento de la norma vigente relativa a accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, el nuevo espacio permitirá la aproximación a usuarios con movilidad reducida y contará con dos bandejas corredizas para la adquisición de entradas. También se ha mejorado el interior del inmueble con la impermeabilización del techo y la fachada. El cambio de la soga de maniobra del escenario y un nuevo acceso a la zona de los aires acondicionados son otras de las actuaciones incluidas.