Inicio

POR TEMAS

ERESS refuerza su equipo técnico para promover empresas sociales en el medio rural

16/10/2020

 

El proyecto ERESS continúa su tarea. Esta semana se han incorporado a su equipo 5 técnicos para desarrollar la siguiente fase de esta iniciativa bautizada como “ERESS 2.0. Nuevas normalidades: nuevas propuestas”.
En concreto se han sumado al proyecto un técnico en comunicación y periodismo para poner en marcha el gabinete de comunicación, un técnico en relaciones territoriales para fortalecer el vínculo entre el proyecto ERESS y el entorno geográfico del Pacto por la Ocupación, y tres mentores de emprendimiento encargados de centrar y acompañar los proyectos empresariales seleccionados.
ERESS es un proyecto innovador de desarrollo local que funciona bajo el paraguas del Pacto Territorial por la Ocupación de la Plana Alta Norte, financiado por LABORA, con sede en el antiguo matadero de Benlloc. Tal como señalan las entidades de este pacto, “el objetivo es fomentar el espíritu empresarial, la ocupación de calidad, y el aprendizaje continuo, prestando especial atención a la economía social, atrayendo principalmente a aquellas personas que tradicionalmente no participan en la actividad empresarial o que sufren especiales dificultades para su integración en el mercado laboral.”
Este pacto está formado por los ayuntamientos de Benicàssim, Oropesa del Mar, Torreblanca, Vilanova d'Alcolea, Benlloc, Sierra Engarcerán, Cabanes, les Coves de Vinromà, Vall d'Alba y la Torre d'en Doménec. También forman parte la Universitat Jaume I, los sindicatos CCOO y UGT y la empresa gestora del Aeropuerto de Castelló (Aerocas).