Inicio

POR TEMAS

Benicàssim reúne al sector turístico para analizar la situación actual y los retos y oportunidades

14/10/2020

 

Tras la temporada estival y el puente de octubre toca hacer balance de este verano tan atípico y los retos y oportunidades a los que se enfrenta el sector turístico de Benicàssim. Estos temas han centrado la sesión de trabajo celebrada esta mañana en la sala de reuniones de la Casa de la Cultura del municipio y en el que han participado empresas y entidades relacionadas con el turismo en Benicàssim y que cuentan con el distintivo Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).
“Todos vosotros sois protagonistas del desarrollo turístico de Benicàssim”, ha comentado la edil responsable del área, Cristina Fernández, que ha sido la encargada de abrir el encuentro. La concejala ha dicho que “en el actual contexto de incertidumbre, además de las actuaciones a corto plazo que las administraciones públicas y las empresas están llevando a cabo con el propósito principal de mantener la actividad turística, es imprescindible, para garantizar la sostenibilidad del sector y el posicionamiento de Benicàssim como destino turístico, abordar líneas de trabajo que contribuyan a preparar a las empresas y al destino para el nuevo escenario que esta situación de crisis está generando”. En este sentido, el Ayuntamiento de Benicàssim, en el marco de su proceso de transformación como Destino Turístico Inteligente, está elaborando un Plan de Recuperación y Dinamización del Turismo en el municipio que constituirá la hoja de ruta para abordar la reactivación de la actividad turística y su adecuación al nuevo escenario que se vislumbra. “El resultado de esta sesión de trabajo será fundamental para poder avanzar en la implementación de ese Plan de Recuperación y Dinamización que contribuya a impulsar la industria turística en Benicàssim”, ha añadido Cristina Fernández.
Así, durante más de dos horas, los asistentes han analizado la situación producida por la crisis derivada de la propagación del Covid-19 y han compartido sus propias experiencias e impresiones sobre los efectos producidos en el turismo. La adaptación de los locales a las normas higiénico sanitarias, la diversificación de los productos, servicios y la clientela, así como el empleo de canales digitales para la venta de productos y servicios son algunas de las acciones que han realizado las empresas en los últimos meses para su adaptación a la nueva realidad. El turismo de proximidad, las estancias de pocos días y la preferencia por destinos seguros también han sido cambios que se han producido en el turismo y que han compartido los participantes a la sesión.