Inicio

POR TEMAS

Benicàssim, sede del II Congreso sobre Derecho Concursal y Societario

15/10/2020

 

El Hotel Termas Marinas El Palasiet de Benicàssim acoge durante el día de hoy y mañana viernes el II Congreso sobre Derecho Concursal y Societario en formato mixto, presencial y virtual. Este año se combina el formato ya conocido de panel de expertos, con la celebración de diversos seminarios paralelos, simultaneando uno de corte económico con otro netamente jurídico. Se pretende con ello proporcionar una formación especializada en atención al distinto perfil de los asistentes al congreso, al tiempo que se busca ofrecer un entorno con aforos más reducidos.
Y, aunque el evento se concibe en modo presencial, el evento se ha adaptado a las circunstancias del momento presente y se ofrece a los participantes la posibilidad de asistir de forma virtual.
El acto de inauguración ha contado con la participación de la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, quien ha indicado que “para el Ayuntamiento de Benicàssim, acoger la realización de congresos y eventos forma parte de una de las principales líneas de nuestra estrategia turística, pues el turismo congresual y de convenciones favorece la desestacionalización y, sobre todo, genera un efecto muy positivo sobre la imagen de la ciudad que los acoge”. Susana Marqués ha continuado diciendo que “nuestra voluntad de ser acogedores y contenedores de nuevos conocimientos no es baladí, ya que creemos firmemente que una sociedad se enriquece y avanza si sus ciudadanos mejoran en su formación y profesionalización”. En el acto inaugural Susana Marqués ha estado acompañada por la gerente de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa, Gloria Serra, y el decano del Colegio de Economistas de Castellón, Jaime Querol.
Durante los dos días de congreso se van a someter a debate temas de mucha actualidad del sector jurídico y económico con particular enfoque en el derecho concursal. En esta edición, cada uno de las cuestiones serán tratadas bajo la óptica del texto refundido de la Ley Concursal aprobado mediante el Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo.