Inicio

POR TEMAS

Puente de visitas guiadas en Benicàssim

09/10/2020

 

Benicàssim ofrece para este puente de octubre diferentes propuestas para conocer la cultura, la historia y el patrimonio de Benicàssim a través de recorridos guiados.
El programa oficial de visitas guiadas que lleva a cabo la Concejalía de Turismo durante todo el año contempla para estos días rutas pensadas para el disfrute de todos los públicos. La Torre Sant Vicent acogerá gran parte de la programación ya que, el Centre d’Interpretació de la Torre de Sant Vicent se puede visitar los viernes y sábados en horario de mañanas de 10 a 13 horas, mientras que los domingos y festivos abre de 10 a 14 horas. Además, dirigido al público infantil, entre 6 y 12 años, el programa propone para mañana sábado día 10 a las 12 horas una auténtica aventura pirata, una actividad en la que, además de conocer la historia y características de la Torre de Sant Vicent, los pequeños participantes se divertirán descifrando las pistas para encontrar un misterioso tesoro.
La programación continuará en la Torre Sant Vicent el domingo 11, también al mediodía, en este caso con la visita guiada al Centre d'Interpretació de la Torre de Sant Vicent, con realidad virtual. Los asistentes conocerán los cambios que ha sufrido la fortaleza con el paso del tiempo, los misterios que lo rodean o su importancia como centro interpretativo y turístico-cultural.
Por último, para quienes prefieran el contacto con la naturaleza, el domingo a las 10 horas está programada la Ruta de la Naranja, una excursión en la que los participantes se moverán por los caminos que discurren entre las bellas laderas del Parque Natural del Desierto de las Palmas y conocerán, de la mano de un experto, el producto más importante de nuestra región: la naranja.
La concejala responsable del área, Cristina Fernández, recuerda que la información de las rutas, la compra de entradas para las mismas, así como las propuestas de ocio que ofrece Benicàssim se pueden consultar en la web https://turismo.benicassim.es/ y en las Oficinas Municipales de Turismo de Casa Abadía, Torre San Vicente y Heliópolis las cuales durante los fines de semana y festivos están abiertas de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.00 horas.