Inicio

POR TEMAS

Las visitas al cementerio de Benicàssim por Todos los Santos se realizarán con todas las medidas de seguridad sanitaria

03/10/2020

 

Con la vista puesta en la festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento de Benicàssim ha celebrado esta semana una reunión para establecer el protocolo con el fin de garantizar la seguridad y la prevención en las visitas al cementerio durante la última semana de octubre y los primeros días de noviembre.
La reunión, presidida por la alcaldesa, Susana Marqués, contó con la asistencia de los concejales responsables de Seguridad, Sanidad y Obras y Servicios, (Javier Alonso, Vanessa Batalla y Elena Llobell respectivamente) así como los técnicos de estas áreas y personal del cementerio municipal. En el encuentro se valoró el protocolo de medidas sanitarias establecido por la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad en relación con el Día de Todos los Santos y se establecieron una serie de medidas y recomendaciones “para garantizar una visita al cementerio con todas las garantías de seguridad sanitaria”, ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.
Así, se ha acordado establecer un horario especial de apertura de las instalaciones para los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre de 8 a 18.30 horas de forma ininterrumpida “con el objetivo de evitar grandes aglomeraciones durante las horas centrales del día festivo”. Es por ello que desde el ayuntamiento recomiendan adelantar la visita a los días previos al día festivo del domingo, o bien retrasarla al día 2 para así evitar una gran afluencia de público durante el 1 de noviembre.
Siguiendo con el protocolo, se habilitará como entrada al cementerio la puerta antigua y como salida la puerta nueva, situada junto al tanatorio; “y tanto en el exterior como en el interior del camposanto estará señalizado el recorrido a seguir”, ha comentado la edil Elena Llobell.
En materia de seguridad, habrá control de aforo al acceder al recinto y también se controlará que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal en el interior de las instalaciones.
En cuanto a las medidas de higiene, se recuerda el uso obligatorio de mascarilla, se instalarán diferentes puntos con gel hidroalcohólico y se recomienda el uso de guantes sobre todo para las labores de limpieza, así como para depositar los ramos y utilizar elementos de uso común. Asimismo, los elementos de uso común como las escaleras se desinfectarán periódicamente y las papeleras y contenedores permanecerán abiertos para evitar el contacto con las manos. Por último, los aseos estarán cerrados, excepto por causa justificada y en ese caso los operarios los abrirán y se desinfectarán tras cada uso.
Desde el Ayuntamiento de Benicàssim recomiendan permanecer en el cementerio un máximo de 30 minutos y reducir las visitas en grupo.