Inicio

POR TEMAS

Benicàssim capta nuevas ideas sostenibles e inteligentes en Greencities

30/09/2020

 

El Ayuntamiento de Benicàssim está presente en la undécima edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y que se celebra durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el recinto malagueño. Anualmente el foro convoca a profesionales, empresas, técnicos municipales, investigadores y representantes de administraciones públicas e instituciones vinculados a la edificación y rehabilitación sostenible, la eficiencia energética y el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes, la gobernanza, el medioambiente, el turismo o la movilidad inteligente.
La concejala de Desarrollo Sostenible y Territorio Inteligente, Cristina Fernández, se ha desplazado hasta Málaga, “para seguir avanzando en la hoja de ruta marcada para posicionar Benicàssim como destino turístico sostenible”. Con ese objetivo, la edil va a mantener durante el día de hoy y mañana una serie de reuniones para debatir, cooperar y captar nuevas ideas relacionadas con la gobernanza, la colaboración profesional y la coordinación institucional.
Greencities tiene el objetivo de ofrecer una visión global de los principales retos para la gestión de la ciudades y la movilidad, con especial atención al contexto actual y al progreso general de la sociedad. La sociedad digital o el impacto de la Covid-19 desde el punto de vista de la gobernanza, la movilidad, el desarrollo económico local o del turismo inteligente, así como la propia transformación de los municipios son algunas de las temáticas que se van a abordar durante las dos jornadas de foro en Málaga. También es foco de debate el papel de las ciudades y sus líneas estratégicas en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030. En este sentido, Cristina Fernández ha recordado que “el ayuntamiento está trabajando en la realización del Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES) de nuestro municipio en el horizonte 2020-30 para poder marcar una hoja de ruta conjunta con todas las áreas de gobierno que nos permita establecer acciones de mitigación y adaptación al cambio climático, necesarias para hacer frente a la crisis climática en la que nos encontramos”. Añadir que desde el 2008 el Ayuntamiento de Benicàssim es miembro de la Red Española de Ciudades por el Clima.