Inicio

POR TEMAS

El IES Violant de Casalduch se “apunta al bon rotllo”

28/09/2020

 

La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I de Castellóm, en colaboración con el Ayuntamiento de Benicàssim, ha programado el taller «Apunta’t al bon rotllo» en el IES Violant de Casalduch.
«Apunta´t al bon rotllo» tiene como objetivo potenciar el desarrollo de otras maneras alternativas de relacionarse sexual y afectivamente, que se apartan de los modelos violentos, actuando directamente en adolescentes de 12 a 16 años.
El programa se realiza este año de manera virtual y está dinamizado por una experta en la materia de la Fundación Isonomia. Los talleres dirigidos al alumnado han comenzado a impartirse hoy y continuarán durante el día de mañana. Asimismo, el programa también dispone de materiales dirigidos al resto de agentes que componen la comunidad educativa: profesorado y familias. Desde un marco coeducativo, se aportan claves para que, tanto el profesorado como las familias, puedan contribuir a la prevención primaria de la violencia contra las mujeres y la promoción de los buenos tratos, y disminuir la probabilidad de sufrir violencia física, psíquica o sexual e impedir la aparición de estas.
Esta actividad está impulsada por el Ayuntamiento de Benicàssim en el marco de sus acciones para promover la igualdad efectiva de mujeres y hombres y prevenir las violencias machistas en el municipio.