Inicio

POR TEMAS

Benicàssim continúa con las labores de limpieza y desinfección en zonas vulnerables

26/09/2020

 

El Ayuntamiento de Benicàssim y UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim continúa reforzando las labores de desinfección y saneamiento para minimizar la propagación del Covid-19 en todo el municipio, con especial hincapié en las zonas de mayor afluencia y de riesgo, a través del dispositivo especial de limpieza activado desde el inicio de la crisis sanitaria. La concejala de Medio Ambiente, Obras y Servicios, Elena Llobell, recuerda que “durante el estado de alarma y hasta ahora, los servicios de limpieza viaria actúan de forma diaria y se desinfectan todas las zonas vulnerables o susceptibles de mayor uso por ciudadanos como centros educativos, geriátricos, centro de salud, farmacias, entradas a supermercados, bancos, cajeros, accesos de comunidades religiosas, etc”. Estos trabajos se realizan por la mañana con dos equipos, uno con camión cuba y otro con hidrolimpiadora y, además, estos equipos de mañana cubren parte de la desinfección de calles.
Para completar y cubrir las calles del municipio, incluidas las zonas de villas y urbanizaciones, hay dos equipos de tardes que también se encargan de baldear y desinfectar la vía pública empleando cuba e hidrolimpiadora. Por otro lado, desde el mes de julio hay cuatro equipos que se dedican a la desinfección de las áreas de juegos infantiles y deportivos de los diferentes parques.
Asimismo, la limpieza y desinfección también se realiza de forma diaria en el mobiliario de las playas, como pueden ser las duchas, los lavapiés, pasarelas y las papeleras. En este caso es la brigada municipal la que actúa en la limpieza del mobiliario público situado en la playa. En este punto Elena Llobell ha comentado que se han retirado parte de las pasarelas que se habían prolongado hasta la orilla del mar “para que, en previsión de la llegada de la gota fría y mareas, no perdamos las pasarelas y, por ello, las inversiones realizadas por el Ayuntamiento de Benicàssim y Turisme de la Comunitat Valenciana”. Tanto la pasarela de acceso a las zonas adaptadas para las personas con movilidad reducida, como las pasarelas de entrada a la playa se mantienen.
Recordar que el servicio de socorrismo y salvamento también se encuentra activo este mes de septiembre, en horario de 11.00 a 19.30 horas.