Inicio

POR TEMAS

Vuelta al cole escalonada y segura en Benicàssim

07/09/2020

 

Los CEIP Santa Águeda y Palmerar de Benicàssim han iniciado esta mañana el curso escolar 2020/21. La vuelta a las aulas tras casi seis meses se realiza de forma escalonada y con todas las medidas de seguridad sanitaria. Los primeros en volver a clase en el CEIP Santa Águeda han sido los 69 escolares de Infantil 5 años mientras que en el CEIP Palmerar han sido 110 alumnos y alumnas de Infantil 3 años, 1º y 3º de Primaria. A lo largo de esta semana se irán incorporando a las clases un total de 430 menores en el CEIP Palmerar y 600 en el Santa Águeda, sumando un total de 1.030 escolares en los colegios públicos de Benicàssim.
En este curso escolar en el que va a primar la seguridad sanitaria, los centros educativos cuentan con un plan de contingencia que contempla toda una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19 en los centros. Y en ese trabajo por reforzar la seguridad sanitaria, desde el Ayuntamiento de Benicàssim han reforzado las labores de limpieza y desinfección de los centros y sus exteriores. Asimismo, como explica la concejala de Educación, Rosa Mari Gil, “el consistorio continúa un año más con la enfermera escolar presente en los dos colegios, un servicio que ahora cobra más importancia para dar apoyo sanitario y preventivo a los alumnos y alumnas así como a toda la comunidad educativa de los colegios”.

Por último, en el caso del IES Violant de Casalduch, hoy han comenzado las presentaciones para los grupos de 1ºESO y continuarán durante toda la semana. El inicio de las clases será el próximo viernes 11 de septiembre y el centro también cuenta con un plan de contingencia que tiene como objetivo dar respuesta a la situación excepcional por el Covid-19. El plan contempla el acceso al centro del alumnado y profesorado, los desplazamientos por el centro, las medidas específicas en el aula así como el material de protección.