Inicio

POR TEMAS

Benicàssim potencia el talento local con talleres y ponencias

03/09/2020

 

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través del área de la Agencia de Desarrollo Local (Aedl), va a potenciar el talento local con talleres y ponencias. Como explica la concejala de Promoción Económica, Vanessa Batalla, “el programa preparado se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre y proporcionaremos formaciones y ponencias con profesionales de alto nivel para mantener vivo y activo los comercios y los proyectos emprendedores de Benicàssim”.
La programación, que forma parte del programa Benicàssim Activa, comenzará el próximo lunes 7 de septiembre con el taller práctico dirigido a comerciantes, emprendedores y autónomos del municipio que estén interesados en conocer y adaptar la normativa de Protección de datos en su empresa. Conocer la aplicación de las medidas de seguridad de la información, tanto técnicas (copias de seguridad, registro de accesos) como organizativas (políticas y procedimientos dirigidos a salvaguardar el sistema informático y la información) son algunos de los temas que se tratarán en el taller que se desarrollará de 18 a 20 horas en el Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià.
Protección de datos también es el tema que protagonizará el taller del día 10, de 18 a 20 horas, pero en este caso en modalidad online.
El 24 de septiembre será el turno de Pascual Benet con la ponencia Emociones que activan. El psicólogo, formador, conferenciante y coach mostrará a los asistentes todas aquellas emociones que nos activan para ser más creativos y cómo potenciarlas. La ponencia tendrá lugar en el Espai de la Música Mestre Vila de 19 a 21 horas.
Ya para el mes de octubre, el día 22, la coach comercial y ejecutiva consultora en ventas, Ada Morales, abordará el sector retail (comercio minorista) y su adaptación a la nueva realidad por la crisis del Covid-19. Dentro del programa de la jornada que se desarrollará en l’Espai de la Música de 19 a 21 horas, se abordará la figura del nuevo consumidor, su nueva forma de comprar y las nuevas formar de conexión con el cliente.
El mes de noviembre contará con dos ponencias. La primera está programada para el día 5 de 19 a 21 horas en el Espai de la Música de la mano de Andrea Villalonga. La ponencia #Mírate tiene el objetivo de que las personas se cuestionen, mejoren su influencia, se comuniquen de forma más ágil y trabajen la positividad dentro de su autenticidad personal.
Por último, Carlos G. Almonacid protagonizará el 26 de noviembre de 19 a 21 horas en el Espai de la Música la ponencia Inteligencia emocional para el éxito con la que los asistentes podrán adquirir herramientas esenciales para el manejo del conflicto, tales como el Lenguaje asertivo o la Comunicación no verbal entre otros, a fin de mejorar el estándar de calidad de una manera amena y divertida.
Vanessa Batalla ha finalizado diciendo que el programa se ha preparado para que se desarrolle de forma presencial “con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas”. El aforo es limitado y para formalizar la asistencia hay que llamar al 673306011 o mandar un correo electrónico a info@benicassimactiva.com.