Inicio

POR TEMAS

Benicàssim pone en marcha el dispositivo de prevención de inundaciones ante una posible gota fría

02/09/2020

 

El Ayuntamiento de Benicàssim ha puesto en marcha esta semana el plan de prevención de la gota fría con los trabajos de limpieza de imbornales y zonas con riesgo de inundabilidad.
La concejala de Obras y Servicios, Elena Llobell, ha explicado que “durante este mes de septiembre se va a trabajar en la limpieza de aquellas partes del municipio que pueden ser más susceptibles de inundación por la acumulación de pinochas, cañas y restos de vegetación seca, además de los barrancos e imbornales del municipio. Actuaciones que posibilitarán un adecuado drenaje de aguas de lluvia en caso de la llegada de una gota fría”. La edil responsable del área ha indicado que durante todo el año se realizan trabajos de mantenimiento continuos que permiten tener limpios y en buen estado los dispositivos de evacuación de aguas pluviales. Además, existe un plan de choque anual que se viene realizando puntualmente en fechas previas a la llegada prevista de lluvias abundantes.
Las labores de mantenimiento de imbornales se realizan en unas cincuenta calles, abarcando todo el término municipal, desde el límite con Castellón hasta el extremo norte. Asimismo, por parte de la brigada de obras se dispone de equipos para solucionar problemas puntuales durante las avenidas de agua.