Inicio

POR TEMAS

Villa Elisa suena a música ganadora del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega

28/08/2020

 

Villa Elisa de Benicàssim abre esta tarde las puertas de sus jardines para recibir los sonidos de la guitarra del ganador del LIII Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, Domenico Mottola. El joven guitarrista italiano fue galardonado en la última edición del certamen con el Primer Premio, Premio Tárrega y Premio del Público y hoy a partir de las 20.00 horas presentará el disco grabado como galardón de tan prestigioso certamen y lo hará en un marco incomparable como el que ofrece el palacete municipal de Villa Elisa.
Domenico Mottola ha sido miembro del jurado en numerosos concursos y ha realizado conciertos y masterclass en festivales de guitarra de países europeos como Croacia, Hungría, Finlandia, Estonia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Bosnia & Erzgovina, Austria, Polonia, Italia y España. Además del máximo galardón del certamen de guitarra más longevo de Europa, el italiano ha ganado importantes premios como el Primer Premio en el “Premio Nacional de Arte”, el Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra “Niccolò Paganini” en Parma. Primer Premio en el Certamen Internacional de Guitarra de Mottola (TA) y el Primer Premio en el XVIII Concurso Internacional de Guitarra “Comarca el Condado” de Jaén, entre otros.
La Suite en La menor de Manuel María Ponce será la pieza que abrirá el programa de esta tarde y los acordes de Francisco Tárrega estarán presentes con las interpretaciones de Capricho Árabe, 3 Mazurkas (Sueño, Marieta y Mazurka en Sol) y Recuerdos de la Alhambra.
Miguel Llobet, alumno de Francisco Tárrega, también estará muy presente esta tarde ya que Domenico Mottola interpretará Romanza, Scherzo vals, Tres Canciones Populares Catalanas (Cançó del Lladre, El Testament d’Amelia y El noi de la mare) y Variaciones sobre un tema de Sor, op.15.
La entrada para el concierto de esta tarde es libre hasta completar aforo y se va a retransmitir en directo por streaming a través de https://youtu.be/QCTu7qAqFHo.
La Semana Tárrega concluirá mañana sábado con el concierto del ganador de la edición del 2018 del Certamen Alí Arango, junto a Josué Fonseca que forman el Pyrophorus Guitar Duo y que interpretarán “Difuminando barreras entre lo clásico y lo popular”.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha comentado que pese al aplazamiento de la LIV edición al 2021, “no hemos querido querido renunciar a esta cita imprescindible con la música y la cultura en Benicàssim, y para ello hemos dispuesto de nuevos espacios que, contando con todas las medidas de seguridad que la nueva situación nos obliga, permiten a los asistentes disfrutar de tres conciertos que conmemoran al ilustre Maestro Francisco Tárrega en escenarios de otras joyas arquitectónicas como son Villa Ana y Villa Elisa, marcos de ensueño donde a buen seguro el gran Maestro se hubiera inspirado para componer melodías tan bellas como las de Recuerdos de la Alhambra o Capricho Árabe”.