Inicio

POR TEMAS

Ana Archilés abre la Semana Tárrega en Benicàssim

27/08/2020

 

Los acordes del compositor Francisco Tárrega han sonado hoy en Benicàssim con motivo del inicio de la Semana Tárrega. Ana Archilés ha sido la encargada de abrir el ciclo de conciertos que se desarrollarán hasta el próximo sábado 29 y con el que el municipio va a mantener vivo el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, a pesar del aplazamiento de la LIV edición al 2021.
Villa Ana acoge ha acogido a las 20.00 horas el concierto “En torno a Tárrega” que ofrece Ana Archilés. Natural de Almassora, en la actualidad es profesora en el Conservatorio Profesional de Música “Mestre Tárrega” de Castellón y desde su primera actuación en público a los 9 años de edad, ha ido enlazando conciertos como solista y con diversas agrupaciones de cámara en España, Portugal, Francia, Suiza, Centroamérica, Italia, Japón y China, habiendo grabado tres CDs. Compositores como Claudia Montero, Rolando Navarro, Alfredo Sanz, Rafael Beltrán, Virginia Yep y Angelito Agcaoíli le han dedicado sus obras.
Dentro del programa preparado, Ana Archilés estrenó dos interpretaciones dedicadas a Ana M.ª Archilés Valls, Luna de Angelito Agcaoíli y Recuerdos varios de Virginia Yep. Asimismo, los acordes del gran Francisco Tárrega han estado más que presentes en el recital y los asistentes a Villa Ana han podido disfrutar de Recuerdos de la Alhambra, Gran Vals, Lágrima y la Gran Jota así como Dos Polkas (Pepita y Rosita) y Cuatro Preludios.
Para el concierto de este jueves se abrió una inscripción previa debido al limitado aforo y se completaron todas las localidades disponibles, pero como ha explicado el director del certamen, José Morales, el concierto se ha retransmitido en directo por streaming a través de la url https://youtu.be/Az5h9kqAxE8.
Tras el concierto de esta tarde, la Semana Tárrega se desplazará mañana viernes a los jardines de Villa Elisa y el ganador del Primer Premio, Premio Tárrega y Premio del Público en la última edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicàssim, Domenico Mottola presentará el disco grabado como galardón del prestigioso certamen.
Por último, también en Villa Elisa, el ganador de la edición del 2018 del Certamen Alí Arango, junto a Josué Fonseca interpretarán el sábado 29 “Difuminando barreras entre lo clásico y lo popular”.