Inicio

POR TEMAS

Villa Elisa de Benicàssim se abre a todos los sentidos

05/08/2020

 

Villa Elisa va a ser el epicentro de la cultura de Benicàssim durante el mes de agosto con una programación de calidad. Como explica la alcaldesa, Susana Marqués, bajo el eslogan Siente Villa Elisa, el palacete municipal ubicado en el paseo Pilar Coloma abre sus puertas a toda una serie de actividades “donde va a primar la calidad y la seguridad a partes iguales y queremos que vecinos y visitantes sientan, disfruten, se empapen de la mejor cultura en un lugar tan emblemático como Villa Elisa”. La alcaldesa se ha congratulado de poder anunciar que será Picasso el encargado de inaugurar la sala de exposiciones del palacete municipal. La muestra, coorganizada por la Fundación Bancaja y el Ayuntamiento de Benicàssim, contará con una serie de obras que Pablo Picasso pintó en el taller de La Californie, durante una de las épocas más felices de su vida. “Que la sala de exposiciones de Villa Elisa sea inaugurada por Picasso representa los valores que queremos que posea este espacio cultural, como son la calidad y el prestigio”, ha indicado la alcaldesa.
La exposición será presentada este viernes 7 de agosto al mediodía ante los medios de comunicación por parte de la alcaldesa, Susana Marqués, y el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón, y será por la tarde, a las 18.00 horas, cuando abra sus puertas a toda la ciudadanía. La entrada es libre, con aforo limitado y durante todo el mes de agosto vecinos y visitantes van a tener la oportunidad de ver obras de la suite Le Carnet de La Californie junto a fotografías del artista. El horario de apertura de la muestra será de lunes a domingo de 18 a 21 horas.
Siguiendo con la programación incluida en Siente Villa Elisa, la lírica va a ser el género musical que estará presente en los jardines del palacete municipal los días 9 y 10 de agosto de la mano de la mezzosoprano, Nancy Fabiola Herrera, acompañada del pianista Miguel Huertas. Noches de Cabaret se ha programado para el domingo 9 y lunes 10 a las 22.30 horas, con aforo limitado, y como ha añadido el concejal de Cultura, Javier Alonso, “la cita con la lírica no podía faltar en Benicàssim y este verano tenemos la oportunidad de disfrutar de una de las grandes mezzosoprano a nivel internacional en un idílico entorno”.
Por otro lado, tras la actuación de Sinead Savage and The Shoo’s Soul Trio, el jazz volverá a sonar en los jardines de Villa Elisa el 15 de agosto, en esta ocasión de la mano de Matthew Simon Quartet. Matthew Simon presentará en Villa Elisa canciones de su nuevo trabajo Continental blues en formato de cuarteto acompañado por Jo Krause a la batería, Ignasi González al contrabajo y al piano Fede Mazzanti.
Por último, Villa Elisa también acogerá parte de la programación que se está preparando para recordar la figura de Francisco Tárrega. “A pesar del aplazamiento al 2021 de la LIV edición del Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega se va a programar una serie de conciertos para lograr que durante este 2020 la esencia del festival de guitarra más longevo de Europa siga presente”, ha finalizado la alcaldesa Susana Marqués.