Inicio

POR TEMAS

Benicàssim refuerza la recogida de poda y voluminosos con un servicio de tarde

20/07/2020

 

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía y Área de Medio Ambiente, refuerza la recogida de poda y voluminosos en el término municipal con la puesta en marcha de un servicio de tarde. Como explica la concejala del área, Elena Llobell, “es necesario retirar y eliminar a la mayor brevedad posible los voluminosos y residuos de jardinería que dejan los ciudadanos en vía pública, en muchas ocasiones incumpliendo las normas de usos establecidas por el Ayuntamiento, y evitar con ello la estancia prolongada para minimizar los posibles riesgos para la salud en tiempos de Covid-19”.
De forma ordinaria, y durante la temporada alta reforzada (de junio a septiembre), el servicio de recogida de poda y voluminosos cuenta con dos equipos, de mañana y noche, “por lo que al incluir las tardes, Benicàssim va a contar con un servicio rotatorio diario de 24 horas al día”, ha añadido Llobell.
El servicio de tarde se prolongará hasta mediados del mes de octubre y los trabajos se desarrollarán de lunes a sábado en horario vespertino, entre las 15.00 y las 22.00 horas. Recordar que el municipio de Benicàssim dispone de un servicio ordinario gratuito de recogida de voluminosos y residuos de jardinería. Para ello, hay que llamar al teléfono 964300996 para concertar una cita y depositar los residuos junto a la fachada de la vivienda. Para facilitar la retirada, y de acuerdo a la ordenanza municipal, los voluminosos y residuos de poda no deben exceder de 1,5 m³ en casa, villa o bungalow, y para el caso de comunidad de propietarios es de 5 m³. Asimismo, los residuos de poda y jardinería deberán ir embalados en bolsas o fardos, siendo de un tamaño que resulte manejable para su carga. Queda excluido de este servicio los trabajos de jardinería realizados por profesionales, quienes deben tratar directamente con un gestor autorizado.
Añadir que este refuerzo de recogida de poda y voluminosos en horario vespertino se une al de desinfección que se realiza en las áreas de juegos infantiles. En este caso, cuatro equipos se encargan de lunes a domingo de limpiar las 30 áreas de juegos infantiles que hay distribuidas en todo el término municipal. El horario de limpieza y desinfección en estos espacios se ha establecido de 5.00 a 11.00 horas y es a partir de las 11.30 horas cuando los menores pueden acceder a los juegos infantiles.