Inicio

POR TEMAS

Los comercios de Benicàssim, a un clic de distancia

15/07/2020

 

La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado una campaña de promoción del comercio local a través de la aplicación móvil Zoco. Como explica la edil responsable del área, Vanessa Batalla, “durante el estado de alarma decretado para evitar la propagación del Covid-19, los comercios locales se comunicaban con sus clientes a través del teléfono o Whatsapp pero no había un canal adecuado de venta online de productos de proximidad. Esta situación ha conllevado a la necesidad de impulsar una aplicación móvil para que los comerciantes y los compradores se comuniquen a un solo clic”.
La app Zoco es un cruce entre un chat y una tienda online pero simplificada al máximo para que pueda utilizarla cualquier usuario y para que pueda adaptarse a la mayoría de productos. Así, un comercio puede darse de alta, crear su catálogo y empezar a vender en cuestión de minutos. Al disponer de un chat el vendedor puede comunicarse con el cliente de manera similar a como lo harían en su tienda física, manteniendo el trato directo y cercano que caracteriza al comercio de Benicàssim.
Ya son 40 los comercios y servicios profesionales de Benicàssim que están disponibles en la app Zoco donde se puede consultar la información básica de cada establecimiento, como la dirección y el horario de apertura, así como consultar el catálogo de algunos de sus productos y la posibilidad de iniciar un chat entre comerciante y cliente. La aplicación móvil, de uso gratuito, está disponible tanto para iPhone como para dispositivos Android.
Vanessa Batalla ha añadido que, dentro de la campaña de promoción del comercio local, se han diseñado unos carteles cuyos protagonistas son los comercios de Benicàssim. “Se han diseñado ocho carteles que aúnan diferentes tipos de comercios de Benicàssim como alimentación, ropa y complementos, cristalería, autoescuelas o aseguradoras”. ‘Compra en las tiendas de tu barrio desde tu casa’, ‘Practica un consumo local responsable y de calidad’ y ‘El mejor trato está en el comercio de proximidad’, son algunos de los eslóganes que acompañan las imágenes de los carteles, cuyas instantáneas han sido realizadas por un fotógrafo local.