Inicio

POR TEMAS

Benicàssim suma salud y bienestar a su oferta turística para la temporada estival

01/07/2020

 

Para la presente temporada estival, Benicàssim va a sumar a su tradicional oferta un nuevo proyecto en el que conjugarán a la perfección la salud y el bienestar y con el que la experiencia en el municipio será mucho más completa.
La concejalía de Turismo organiza Benicàssim Inspira y, junto a Bodywisdom Spain, va a ofrecer del 17 al 19 de julio un completo programa en el que la salud, el bienestar y el relax van a ser sus máximas. La alcaldesa, Susana Marqués, la edil de Turismo, Cristina Fernández, y la presidenta de Bodywisdom Spain, Bibiana Badenes han presentado esta mañana la iniciativa que se enmarca en el proyecto Benicàssim Saludable puesto en marcha desde las concejalías de Turismo y Desarrollo Sostenible.
Cristina Fernández ha comentado que “ya en el mes de enero Benicàssim inició el camino para convertirse en Destino Turístico Saludable y en el proyecto que presentamos en Fitur se incluían una serie de propuestas en las que estaban presentes el relax, la salud, el descanso, la calidad de vida y la sostenibilidad”. En el contexto actual, esas premisas cobran ahora más fuerza que nunca a la hora de elegir un destino turístico “lo que convierte el proyecto en uno de los ejes estratégicos de la recuperación y dinamización del turismo en Benicàssim”.
Bibiana Badenes ha incidido en su intervención que “’Benicàssim Inspira’ quiere incluir a todos los benicenses con sus negocios y aportaciones, al mismo tiempo de ser un claro manifiesto de abrazar a las nuevas ideas y al que viene de fuera”.
Por su parte, la alcaldesa Susana Marqués también ha echado la vista atrás para recordar el producto que se presentó en Fitur y ha puesto en valor el turismo de salud “del que Benicàssim ya fue pionero en los años setenta con la construcción del Centro de Talasoterapia El Termalismo y que nos dejó un legado de turismo de calidad que hoy sigue vivo”. La primer edil ha incidido en que el turismo, junto con el sector servicios, “son nuestro principal motor económico y generador de puestos de trabajo, y en su puesta a punto y dinamización tras la crisis sufrida hemos invertido ya más de seis millones de euros a través del proyecto Reactiva Benicàssim, destinando tres millones de euros a ayudas directas a empresarios del sector”.
En cuanto al programa de Benicàssim Inspira, el Desierto de las Palmas, las playas, Villa Elisa y el anfiteatro Pepe Falomir son los enclaves que acogerán las actividades abiertas al público general, gratuitas y entre las que se incluyen talleres de conciencia corporal, gimnasia para mayores y tai-chi en la playa.
Helena Barquilla, con la actividad “Movimiento consciente en la playa 5 ritmos”, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de liberar tensiones, explorar emociones y meditar en movimiento. Con Ernest March se podrán conocer las plantas que se encuentran en el Desierto de las Palmas y su aplicación culinaria. Y junto a Karla Hoyos se reflexionará sobre ese camino sin retorno que el turismo ha emprendido hacia la sostenibilidad, responsabilidad social y comercio justo como único camino para cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
El programa completo se puede consultar en la web de Turismo Benicàssim (www.turismo.benicassim.es) y los interesados en participar deben realizar su inscripción en http://benicassiminspira.com ya que el aforo de todas las actividades es limitado.
En definitiva, Benicàssim Inspira ofrecerá un conjunto de actividades en las que la salud, el bienestar y el relax van a ser sus principales ingredientes. Una iniciativa que se convierte en el punto de partida de toda una serie de acciones programadas dentro del proyecto Benicàssim Destino Saludable que aúna experiencias healthy como programas a la carta de ‘envejecimiento activo’, cuerpo y mente, antiestrés y de conexión con la naturaleza. Todo ello, acompañado por una oferta gastronómica slow food basada en menús saludables con productos locales y de proximidad para degustar de forma sana los sabores que ofrece Benicàssim.