Inicio

POR TEMAS

Benicàssim dinamiza la costa con gimnasia en la playa y el mercado de artesanía Torre Sant Vicent

28/06/2020

 

Con la entrada del verano, Benicàssim comienza a dinamizar poco a poco la costa. Tras el izado de la bandera azul que certifica la calidad de todas las playas del municipio, el mercado de artesanía Torre Sant Vicent ya ha abierto sus puertas. Ubicado en el Paseo de las Artes, junto al anfiteatro Pepe Falomir, el mercadillo ofrece cada tarde-noche toda una serie de productos artesanos entre los que se encuentran joyería y bisutería, textil, complementos y artículos de decoración, entre otros.
La alcaldesa, Susana Marqués y la concejala de Comercio, Vanessa Batalla, visitaron la primera jornada de actividad y la edil responsable del área comentó que “el mercadillo ha abierto sus puertas para ofrecer productos artesanales de calidad y con todas las medidas de seguridad sanitaria requeridas”. En este sentido, los visitantes deben utilizar mascarilla y respetar la distancia entre personas de, al menos, 1.5 metros. Además, se ha instalado una señalética en el suelo para organizar el tránsito en el paseo “y que las visitas y compras al mercadillo se puedan realizar con las máximas garantías”, ha añadido Vanessa Batalla.
Siguiendo con la dinamización en la costa de Benicàssim, el deporte estará presente en las playas a partir del 1 de julio con las actividades organizadas por la concejalía de Deportes. Como ha explicado el edil responsable, Arturo Martí, la concejalía ha preparado una serie de actividades deportivas gratuitas en las diferentes playas del municipio. Heliópolis, Torre Sant Vicent y L’Almadrava acogerán desde el 1 de julio, a las 8.00 y a las 20.00 horas, las diferentes sesiones de tonificación, aquagym, ritmofitness o estiramientos y que se alargarán hasta el 31 de agosto.
Recordar que el 1 de julio también comenzará el programa de actividades en el polideportivo municipal y que, como novedad para la presente edición, el anfiteatro Pepe Falomir y el parque El Trenet se suman a los espacios donde se va a desarrollar el programa deportivo que combina diferentes disciplinas deportivas para dar cobertura a todos los interesados. Como novedad, el anfiteatro Pepe Falomir acogerá la actividad cuerpo/mente en la que se podrán combinar varias disciplinas como yoga, pilates, stretching y tai-chi, mientras que el parque El Trenet acogerá la actividad de tonificación llamada fuerza funcional. Estas dos opciones se suman a las actividades que se desarrollarán en el polideportivo municipal y que son tai-chi, yoga, bailes de salón, pilates, cardiobox y GAP. Este programa está dirigido a un público a partir de 16 años y el precio para cada actividad durante los meses de julio y agosto es de 45 euros. La inscripción continúa abierta en https://reservasdeportes-benicassim.deporsite.net/.