Inicio

POR TEMAS

Benicàssim reabre el sábado 20 los parques públicos y las áreas de recreo para perros

19/06/2020

 

Benicàssim reabre el sábado 20 de junio los parques públicos que se mantenían cerrados desde el decreto de estado de alarma así como las áreas de recreo para perros, cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19”. Como ha informado la edil de Medio Ambiente, Elena Llobell, los parques públicos que se abren al público a partir del sábado son el parque del Trenet y parque de la Ratlla. El parque infantil Torre San Vicente permanece cerrado por obras. Llobell ha añadido que “con el objetivo de respetar las condiciones de seguridad establecidas, de forma especial deberá mantenerse una distancia de seguridad entre las personas usuarias de al menos dos metros. Asimismo deberá cumplirse con las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias, especialmente mediante el uso de Equipos de Protección Individual (EPIS)”.
En cuanto a las áreas de recreo para perros, las personas que acudan con sus mascotas deberán seguir con las normas de uso establecidas y que vienen reflejadas en un cartel en la puerta de acceso. Las áreas de recreo que se abren son las tres existentes en el municipio y que son el área de recreo junto Avda. Juan Carlos I, área de recreo junto calle Palmeral y áreas de recreo en el interior del Parque de la Ratlla. “Con el fin de establecer una plan de limpieza y desinfección diario, todos los días se realizará una desinfección de las áreas de recreo para perros de 14.00 a 15.30 horas, por lo que durante dicho horario los accesos estarán cerrados al público” ha informado la edil.
Por último, las áreas de juegos infantiles se reabrirán el último fin de semana del mes de junio, dado que requiere un plan exhaustivo de limpieza y desinfección de todas ellas, siendo más de 30 áreas de juegos infantiles recreativos las existentes en todo el término municipal.