Inicio

POR TEMAS

Benicàssim suma el parque El Trenet y el anfiteatro Pepe Falomir a los espacios deportivos para verano

18/06/2020

 

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benicàssim va a ampliar el número de espacios deportivos para el programa de actividades deportivas de verano. Como ha informado el edil responsable, Arturo Martí, el anfiteatro Pepe Falomir y el parque El Trenet se suman a los espacios donde se va a desarrollar el programa deportivo “que combina diferentes disciplinas deportivas para dar cobertura a todos los interesados”. Como novedad, el anfiteatro Pepe Falomir acogerá la actividad cuerpo/mente en la que se podrán combinar varias disciplinas como yoga, pilates, stretching y tai-chi, mientras que el parque El Trenet acogerá la actividad de tonificación llamada fuerza funcional. Estas dos opciones se suman a las actividades que se desarrollarán en el polideportivo municipal y que son tai-chi, yoga, bailes de salón, pilates, cardiobox y GAP. Este programa está dirigido a un público a partir de 16 años y el precio para cada actividad durante los meses de julio y agosto es de 45 euros. La inscripción se abre hoy 18 de junio a partir de las 9.00 horas en  https://reservasdeportes-benicassim.deporsite.net/. Arturo Martí ha añadido que el número mínimo de personas para formar grupo es de 12 y “para todas las actividades se ha reducido un 75% el aforo habitual para poder garantizar la distancia mínima recomendada”.
En cuanto a los cursos de padel y tenis municipal dirigidos a niños a partir de 6 años, se ofrece la opción de cursos trimestrales (del 1 de julio al 30 de septiembre un día a la semana) y quincenales (de lunes a viernes). El precio establecido es de 50 euros.
Por otro lado, el polideportivo municipal acogerá la escuela municipal de fútbol para niños y niñas de 6 a 10 años, y la escuela municipal de patinaje para niños y niñas de 5 a 12 años La actividad se desarrollará durante una hora dos días a la semana y el precio es de 45 euros.
Por último, los niños y niñas nacidos entre el 1 de enero del 2008 y el 1 de junio del 2015, tienen la opción de participar en la escuela deportiva en la que, de 8.00 a 14.00 horas, los participantes podrán disfrutar de diferentes deportes, actividades y talleres tanto al aire libre como en el polideportivo municipal. Para la opción 1, del 22 de junio al 31 de julio hay 90 plazas, mientras que la opción 2, del 3 de agosto al 4 de septiembre ,la escuela municipal cuenta con 25 plazas. El precio es de 125 euros.