Inicio

POR TEMAS

La Biblioteca del Mar Villa Ana y la Oficina de Turismo retoman su actividad

15/06/2020

 

La cultura y el turismo en Benicàssim comienzan poco a poco a retomar su actividad y durante esta semana la Biblioteca del Mar Villa Ana y la Oficina de Turismo situada en la Casa Abadía han reabierto al público. Ambos espacios cuentan con todas las medidas sanitarias requeridas y tienen marcado en el suelo el acceso y salida.
En el caso de la Biblioteca del Mar Villa Ana, y al igual que la biblioteca situada en la Casa de la Cultura, en la fase 2 en la que nos encontramos únicamente ofrece el servicio de préstamo y devolución de libros y el aforo permitido es del 30%. Como ha explicado el concejal del área, Javier Alonso, “se prioriza la petición previa de reserva de libros por correo electrónico o teléfono y así agilizar todo el trámite. Asimismo, a través de e-biblio los lectores tienen a su disposición un buen catálogo de libros electrónicos”. La zona de lectura tanto interior como exterior permanecen cerradas al público y el horario de Villa Ana es de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas. Javier Alonso ha añadido que desde el departamento de Cultura “se está trabajando para que en el mes de julio activemos el servicio de préstamo y devolución de libros en la Biblioteca del Mar Heliópolis y acercar así la cultura tanto al norte como al sur del litoral de Benicàssim”.
Por lo que hace a la Oficina de Turismo, el aforo está limitado a dos personas y dentro de la oficina se debe respetar la señalética marcada en el suelo. La concejal de Turismo, Cristina Fernández, ha explicado que, al no poder ofrecer el área autoservicio de folletos informativos “estos se pueden solicitar al personal de la oficina y también están todos disponibles en la web de turismo(www.turismo.benicassim.es) para que todos los visitantes puedan tener toda la información turística a través de su dispositivo electrónico”. Al igual que la adaptación de la Oficina de Turismo a la situación actual “desde el departamento también estamos trabajando en la adaptación de la programación a todos los protocolos en materia de seguridad sanitaria y ofrecer a los vecinos y visitantes un abanico de actividades con las máximas garantías”, ha finalizado Cristina Fernández.