Inicio

POR TEMAS

Benicàssim avanza en la contratación de 25 personas dentro del Plan de Empleo

11/06/2020

 

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Benicàssim ha recibido hoy a las personas preseleccionadas para el Plan de Empleo que permitirá la contratación de 25 personas desempleadas por un periodo de tres meses. Durante la jornada de hoy y en los próximos días, los 80 preseleccionados, todos ellos inscritos como demandantes de empleo en el Punt LABORA (antiguo SERVEF), acuden por cita previa al Centro de Formación Josep Barberà i Ceprià donde son informados de toda la documentación que deberán aportar para continuar con la selección. Como ha indicado la edil de Promoción Económica, Vanessa Batalla, “la documentación se deberá presentar al Servicio de Información Ciudadana (SIC) por registro de entrada hasta el 19 de junio y se van a valorar los criterios sociales”.
Para la contratación de 25 personas dentro del Plan de Empleo, el Ayuntamiento de Benicàssim destina 203.995,71 euros y forma parte del paquete de medidas incluidas en la línea estratégica Benicàssim Emplea que forma parte del proyecto global Reactiva Benicàssim para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria, económica y social derivada de la propagación del Covid-19.
Los puestos a cubrir serán ocho ayudantes de operario de brigada de obras municipal, un operario de usos múltiples, un formador ambiental, diez educadores ambientales, tres informadores ciudadanos/recepcionistas y dos auxiliares administrativos para refuerzo en la tramitación de expedientes administrativos. Todos ellos estarán a jornada completa y con una duración de tres meses.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha añadido que “la mejor política económica es la creación y mantenimiento del empleo por ello se hace más necesario, si cabe, favorecer la empleabilidad”. La alcaldesa ha recordado que, dentro de la línea estratégica Benicàssim Dinamiza el ayuntamiento destina 3 millones de euros para financiar ayudas a autónomos, microempresas y pequeñas empresas, afectadas por la crisis económica derivada de la propagación del Covid-19. El consistorio está ultimando las bases que regirán dichas ayudas “destinadas al tejido productivo local que también se siente azotado por esta crisis social, económica y sanitaria”, ha finalizado Susana Marqués.