Inicio

POR TEMAS

Benicàssim retoma el lunes la actividad en las pistas de tenis y pádel del polideportivo

05/06/2020

 

Tras la reapertura de la piscina municipal de Benicàssim el pasado martes 2 de junio, la siguiente instalación deportiva municipal en retomar su actividad para el público general será el polideportivo, en concreto las pistas de tenis y pádel.
Como ha explicado el concejal de Deportes, Arturo Martí, “debido a la actual crisis sanitaria que estamos viviendo por la propagación del Covid-19 hemos establecido un protocolo para regularizar la utilización de las pistas de tenis y pádel”. Comenzando por la reserva y abono del alquiler de las pistas, esta deberá hacerse de forma telemática, a través de la web https://reservasdeportes-benicassim.deporsite.net/reserva-pistas. Desde el área de Deportes recalcan que el tiempo máximo de reserva es de una hora por ambas parejas, no por cada uno de los jugadores y para evitar aglomeraciones, el deportista deberá llegar cinco minutos antes de su hora de entrada.
Dentro de las normas establecidas para que la actividad deportiva se pueda llevar a cabo con todas las medidas sanitarias correspondientes, además de la limpieza y desinfección que se realizará tres veces al día, el protocolo establece la utilización de guantes y se aconseja la limpieza y desinfección de la pala o raqueta antes y después de su uso. Asimismo, el usuario no debe compartir o intercambiar ningún material como toallas o botellas y se recomienda el uso de bolas nuevas y propias. Las duchas y los vestuarios permanecerán cerrados y el acceso al aseo se tendrá que solicitar a los celadores de la instalación. “Todas las medidas implantadas irán cambiando a medida que vayamos pasando de fase y llegando a la llamada ‘nueva normalidad’ pero siempre cumpliendo con las medidas establecidas en seguridad sanitaria”, ha añadido Arturo Martí.
Además de la reapertura del polideportivo municipal, el área de Deportes está trabajando en la puesta en marcha de la escuela deportiva de verano, dirigida a los menores “y aunque el aforo se va a reducir vamos a establecer toda una serie de medidas para seguir ofreciendo esta actividad con la que los niños y niñas pueden practicar deporte de una forma lúdica”, ha comentado el edil responsable. Las inscripciones se abrirán el próximo jueves 11 de junio a través de la sección de deportes de la web municipal (http://ayto.benicassim.es/ayuntamiento/es/673/Deportes ) y el inicio de la actividad está previsto para el 22 de junio. “Ahora estamos valorando los espacios donde se desarrollará la actividad y van a primar lugares amplios para garantizar al máximo la distancia entre los participantes”, ha finalizado Arturo Martí.