Inicio

POR TEMAS

Benicàssim reabre al público la piscina municipal con cita previa

02/06/2020

 

La piscina municipal de Benicàssim ha reabierto hoy sus puertas y el acceso de los usuarios se realiza teniendo en cuenta su aforo y mediante cita previa. La actividad se está retomando de forma paulatina y se ha establecido un protocolo de seguridad en materia sanitaria, el cual ha sido supervisado esta mañana por la alcaldesa, Susana Marqués, junto al concejal de Deportes, Arturo Martí, y el gerente de la concesionaria, Carlos Berzal.
Carlos Berzal ha explicado que durante los dos meses en los que las instalaciones han estado cerradas al público “fuimos realizando diferentes acciones para mantenernos en contacto y facilitar la práctica deportiva desde casa. Después, acondicionamos la instalación a la nueva normativa post Covid-19 para que los usuarios tuvieran la tranquilidad y confianza de que es un espacio seguro”. Y para garantizar esa seguridad en materia sanitaria se han establecido una serie de medidas para el acceso y uso de las instalaciones.
En cuanto al acceso, solo se puede realizar mediante cita previa que se puede solicitar a través de la web de la piscina https://www.piscinabenicassim.es/ o mediante la App que se puede descargar en https://piscinamunicipalbenicassim.blogspot.com/2020/06/descarla-la-app-de-piscina-benicassim.html. Solo se pueden realizar dos reservas al día y estas hacerlas desde 48 horas antes. Las reservas en piscina se realizarán por calles y con franjas de 30 minutos mientras que para el gimnasio serán por franjas de una hora.
Por lo que hace al uso de las instalaciones, y con el objetivo de cumplir con la normativa establecida en materia de seguridad sanitaria, los diferentes espacios se han adaptado para poder mantener la distancia preventiva mínima de dos metros. En este sentido, tanto en el acceso como en la recepción se han colocado bandas en el suelo que marcan la distancia mínima entre personas que esperan para entrar y otra para salir. También se ha habilitado un torno de entrada y otro de salida y se utiliza una escalera para subir al gimnasio y otra para bajar. Y en el caso de la piscina, además de habilitar una zona individual de seguridad y otra de espera, se ha diseñado un flujo para evitar al máximo los posibles cruces. Asimismo, se ha limitado el uso de los bancos en vestuarios, así como en las taquillas.
La limpieza y desinfección también se ha incrementado y en las zonas de estancia y tránsito de bañistas se realizarán al menos dos veces al día. Se dispone de un punto de desinfección de manos en la entrada de la instalación y de un punto de desinfección de calzado y hay dispuestos puntos de auto desinfección para que los usuarios, después de cada uso, puedan desinfectar las máquinas y aparatos que han utilizado.
Además, es obligatorio el uso de la mascarilla, excepto dentro del agua en la piscina y a la hora de realizar actividad cardiovascular en las máquinas.
El horario de apertura de las instalaciones es de lunes a viernes de 8 a 22 horas, los sábados de 9 a 14 horas y domingos de 10 a 14 horas. La actividad física terminará una hora antes de cerrar “por lo que el último horario disponible para reservar es de 20 a 21 horas”, ha añadido Carlos Berzal quien ha comentado además que las actividades dirigidas se irán retomando de forma paulatina.
El concejal de Deportes, Arturo Martí, ha comentado por su parte que “tras dos meses de cierre al público, los usuarios ya pueden retomar sus hábitos deportivos en la piscina municipal y en los próximos días se retomará la actividad en el polideportivo municipal, empezando por la reapertura de las pistas de tenis y pádel”.