Inicio

POR TEMAS

Benicàssim modificará la ordenanza de ocupación de vía pública para eximir del pago a hostelería y comercios durante el 2021

01/06/2020

 

El Ayuntamiento de Benicàssim va a modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de utilización privativa de vía pública para actividades de hostelería y vados para eximir del pago por ocupación de vía pública a los sectores de hostelería y comercio durante el 2021. Esta modificación de la ordenanza se acordó en el pleno ordinario celebrado el pasado viernes en el que se aprobó una declaración institucional por la que el ayuntamiento modificará una serie de ordenanzas fiscales que, como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, “permitan que autónomos y Pymes vean aliviada la carga fiscal para el próximo ejercicio 2021, logrando así contribuir a que el impacto económico negativo sufrido por nuestras empresas durante este 2020 como consecuencia de la propagación del Covid-19, no se vea agravado ni perdure”. Por ese motivo el consistorio benicense va a modificar la ordenanza fiscal relativa a la tasa de ocupación de vía pública y se suspenderá el cobro de esa tasa a los bares, restaurantes y cafeterías, así como a los comercios que instalan expositores en vía pública.
El concejal de Hacienda, Arturo Martí, ha comentado que “en este contexto de crisis sanitaria, económica y social es importante impulsar políticas de alivio fiscal que permitan que tanto familias, autónomos y Pymes se puedan beneficiar y que ayuden a impulsar la reactivación socioeconómica y fomento del empleo en Benicàssim”.
Por otro lado, y con el objetivo de contribuir a atenuar los graves efectos laborales, sociales y empresariales que dejó el cierre de los establecimientos durante más de dos meses, el Ayuntamiento de Benicàssim autorizó la ampliación de terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración en la Fase 1. La concejala de Actividades, Cristina Fernández, ha informado que el ayuntamiento ha recibido más de 60 solicitudes “y desde el ayuntamiento trabajamos por beneficiar a todos los empresarios que han solicitado esta ampliación para que, respetando las medidas de seguridad establecidas, puedan trabajar el máximo posible”. La edil ha añadido que tras la apertura de terrazas durante la Fase 1 “se percibe una disminución de los niveles sonoros en la calle al no haber gente de pie y el aspecto de Benicàssim durante este fin de semana ha sido positivo”.
Recordar que a partir de hoy, primera jornada en Fase 2, los locales de restauración pueden abrir al público el interior de sus locales, aunque con una limitación de aforo del 40% y en el caso de las terrazas el aforo máximo permitido es del 50%, con una ocupación máxima de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.