Inicio

POR TEMAS

Benicàssim inicia la promoción turística de la temporada estival a través de las redes sociales

31/05/2020

 

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Benicàssim ha iniciado la promoción turística del municipio de cara a la temporada estival en un año complicado para las empresas del sector por la crisis sanitaria, económica y social derivada de la propagación del Covid-19. La campaña ha comenzado con la edición de un vídeo de promoción y difusión a través de las redes sociales de la oferta que ofrece Benicàssim y en él se pone de manifiesto las bondades del municipio y la oferta de ocio, deporte, cultura, patrimonio, comercio, gastronomía, destacando los recursos de sol, playa, montaña y naturaleza. La iniciativa está enmarcada en la línea estratégica Benicàssim Te Espera que forma parte del proyecto global Reactiva Benicàssim, que aúna las medidas impulsadas por el ayuntamiento benicense para paliar los efectos negativos derivados de la crisis generada por el Covid-19.
Al vídeo promocional se puede acceder a través del perfil oficial de Turismo Benicàssim de Facebook e Instagram.
Como explica la concejala de Turismo, Cristina Fernández, “el sector turístico es el principal motor económico de Benicàssim y desde la concejalía hemos rediseñado el plan estratégico para adaptarnos a la nueva situación y que nos permita situarnos entre los destinos turísticos más atractivos y con la máxima seguridad en materia sanitaria”.
Ante la inminente entrada en la fase 2, la concejalía de Turismo trabaja por posicionar la imagen del municipio como un destino de turismo de proximidad. “Hasta que no se permita la movilidad entre provincias debemos atraer a los residentes en la provincia de Castellón y lograr la reactivación de la economía local. Tras ello, nuestra estrategia también va a centrarse mucho en el turismo nacional y vamos a trabajar para poner cuantas acciones sean necesarias para que el turismo vuelva a tomar impulso y Benicàssim siga siendo la mejor elección todo el año”, ha añadido Fernández.
La alcaldesa, Susana Marqués, ha recordado que el proyecto Reactiva Benicàssim “cuenta con siete líneas estratégicas, donde el turismo es pieza fundamental para la reactivación económica y social de la localidad. A los planes de promoción del turismo se suman los 3 millones de euros ya aprobados para financiar ayudas a autónomos, microempresas y Pymes que se han visto afectadas por esta crisis”. La primer edil ha finalizado diciendo que “es fundamental la implicación de todos para aunar esfuerzos y ayudar al tejido empresarial y lograr dar el impulso necesario a nuestro turismo”.