Inicio

POR TEMAS

Benicàssim inicia la rehabilitación de los módulos para personas con movilidad reducida en la playa

30/04/2020

 

El Ayuntamiento de Benicàssim, en previsión de poder reabrir las playas la presente temporada estival, continúa con las labores de reparación de aquellas infraestructuras que quedaron dañadas por el temporal Gloria del pasado mes de enero. Como ha explicado la concejala de Playas, Elena Llobell, “el temporal dejó graves daños en la costa de nuestro municipio y ahora ya se han podido retomar los trabajos”. Durante esta semana, los operarios han iniciado la rehabilitación de las bases y módulos para personas con movilidad reducida “que el temporal destrozó y estamos a la espera de las pasarelas que la Generalitat todavía no nos ha proporcionado”. Los operarios también están reparando los depósitos de las duchas “y se va a seguir trabajando en acondicionar todo el litoral de Benicàssim para que, una vez las autoridades sanitarias permitan su uso y den a conocer los protocolos a seguir, se pueda hacer uso de las mismas con las máximas garantías”, ha añadido Llobell.
Además de todas las actuaciones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento de Benicàssim, la Dirección General de Costas ha comunicado que la próxima semana retomará los trabajos que se habían paralizado tras la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo. Como ha explicado la edil de Playas, “en primera instancia Costas va a actuar en el arreglo de la pasarela que une el Eurosol con Els Terrers, y también realizará aportaciones de arena y que luego los operarios municipales se encargarán de distribuir”. Llobell recuerda que el ayuntamiento ha tenido que habilitar partidas del presupuesto municipal para poder hacer frente a los gastos de emergencia que han supuesto todos los trabajos ya realizados “y solicitamos la implicación del resto de administraciones, del Gobierno central y de la Generalitat Valenciana, para contar con más recursos y poder tener las playas, cuanto antes, en las mejores condiciones”.
Además de las mejoras en las playas, el Ayuntamiento y UTE Saneamiento Urbano de Benicàssim han intensificado las labores de limpieza y desinfección de los paseos marítimos, unos trabajos incluidos en el dispositivo especial que se realiza de forma diaria en todo el municipio para contribuir a reducir las posibilidades de expansión del Covid-19.