Inicio

POR TEMAS

El Casal Jove de Benicàssim aumenta su programación a través de Instagram

16/04/2020

 

El Casal Jove de Benicàssim ha aumentado su actividad a través de su perfil de Instagram y, además de la programación virtual +JOVE, están desarrollando otros programas. Dentro de la nueva oferta de actividades se encuentra ‘Retos’, un programa en el que cada día se sube al perfil del Instagram @casaljovedebenicassim un reto consistente en una prueba de habilidad, un cuestionario de preguntas, pruebas lógico-matemáticas, adivinanzas o trabalenguas. Por otro lado, el objetivo de ‘Descobrim’ es dar a conocer a personas que han sido importantes a lo largo de la historia. Para ello, cada día se muestra a una persona, su imagen y los logros que ha conseguido. El Casal Jove también ha organizado para estos días de confinamiento en los hogares, ‘CasalOT’, una adaptación del programación ‘Operación Triunfo’ en el que los usuarios pueden demostrar sus dotes de música cantando, tocando un instrumento, etc. Asimismo, desde el perfil de Instagram del Casal Jove los jóvenes pueden estar informados sobre diferentes temas relacionados con la juventud y también pueden compartir iniciativas de colaboración para afrontar la situación del COVID-19.
Como apuntan desde el Casal Jove, la variedad de las temáticas y la prolongación de las actividades ha dado la posibilidad de conformar un grupo estable de participantes en cada tipo de programa y la media se sitúa en las 30 personas entre las que se incluyen usuarios del Casal Jove, no usuarios y hasta residentes en otros municipios. Otra de las virtudes es la disponibilidad horaria ya que los jóvenes participantes tienen una total flexibilidad horaria para desarrollar su actividad.
Por lo que hace a la programación virtual JOVE+, que se desarrollará los viernes y sábado en horario de tarde a partir de las 16 horas y el último domingo de mes, la próxima cita tendrá lugar el viernes 17 y a través de la actividad “Baúl de los Recuerdos”, los participantes podrán mostrar desde sus casas fotos, objetos y recuerdos más preciados. El sábado 18 seguirán los juegos, en este caso uno relacionado con el engaño bajo el título “¡Captura y Mata!”. Para finalizar el mes de abril, el viernes 24 se volverá a programar un videochat con la App Houseparty, el sábado 25 se celebrará la habitual asamblea casalera y, por último, el domingo 26, los jóvenes podrán disfrutar de la película online “Toroto”.