Inicio

POR TEMAS

La alcaldesa de Benicàssim pide la realización de tests y mascarillas para toda la ciudadanía

08/04/2020

 

En sendas cartas dirigidas, tanto al President de la Generalitat, Ximo Puig, como al Presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha solicitado a ambas instituciones la compra masiva de tests y mascarillas para poder realizar la prueba del COVID-19 y proteger a los vecinos de Benicàssim. La primer edil incide en que los tests "tal y como aconsejan las autoridades sanitarias internacionales, son esenciales para detectar y prevenir nuevos contagios " .
Marqués ha señalado que “las próximas semanas van a ser cruciales para detener el número de contagios y, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y de los expertos, es vital hacer ya tests masivos a toda la población, con el objetivo de implementar medidas más eficaces y detectar a las personas asintomáticas, que a fecha de hoy no saben que pueden transmitir el virus”.
Es por ello que para la alcaldesa, tras la realización de tests a los profesionales de servicios esenciales, sean sanitarios o personal de seguridad, se deberían de ir extendiendo la realización de las pruebas a toda la población “porque cuando se levanten las medidas de confinamiento, deberemos estar alerta y evitar en la medida de los posible un repunte de los contagios".
En este punto, en las cartas remitidas a los Presidentes provincial y autonómico, Susana Marqués también urge la llegada de mascarillas para toda la población para evitar el probable colapso después del anuncio del Gobierno, en relación a la posibilidad del uso generalizado de las mascarillas. “Necesitamos trabajar con previsión, estar preparados y asegurar el material necesario para la protección de todos nuestros vecinos”, ha añadido la alcaldesa.