Inicio

POR TEMAS

Benicàssim refuerza el tratamiento contra los mosquitos tras las intensas lluvias

03/04/2020

 

Tras el intenso episodio de lluvias registrado a principios de esta semana, el Ayuntamiento de Benicàssim va a intensificar el tratamiento de prevención de posibles focos de reproducción de mosquitos incidiendo en zonas concretas del municipio donde el agua ha quedado estancada. La empresa encargada de estas labores de fumigación va a iniciar la semana que viene un trabajo de control de mosquitos con dos brigadas que se encargarán de realizar repasos de larvicida en aquellas áreas donde no se puede acceder con el vehículo y otra brigada empleará el cañón termonebulizador sobre un todoterreno para dar un repaso general a todas las áreas.
Las previsiones meteorológicas estiman que la temperatura para la semana que viene oscilará entre los 16ºC de máxima y los 10-12ºC de mínima, unas temperaturas que, como indican desde la empresa encargada del control de los mosquitos “ayudarán a retrasar el desarrollo de las larvas”.
La concejala de Sanidad, Vanessa Batalla, indica que “el consistorio trabaja durante todo el año con una programación diseñada para atender las diferentes etapas de la vida del mosquito y se actúa de forma periódica en las zonas húmedas, calles, imbornales y caminos. Pero la eficacia de los tratamientos depende mucho de la climatología y también de la actuación que los vecinos lleven a cabo en sus propiedades privadas”. Por ello, después de las últimas lluvias registradas, desde el Ayuntamiento de Benicàssim solicitan a los vecinos a que “sigan manteniendo en buenas condiciones las piscinas, macetas u otros recipientes similares para evitar la aparición de focos de crías de larvas”.