Inicio

POR TEMAS

La Policía Local de Benicàssim interpone 125 denuncias durante el estado de alarma

02/04/2020

 

La Policía Local de Benicàssim mantiene la vigilancia en todo el término municipal sobre quienes incumplen el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis sanitaria del COVID-19 y hasta el 01 de abril ha interpuesto 125 denuncias. Las personas identificadas ascienden a 202 en los diferentes controles realizados desde que se declaró el estado de alarma. Asimismo realizó diligencias ante dos presuntos delitos contra la seguridad vial, presentando cargos mediante atestado a dos conductores.
Desde el decreto del estado de alarma, la Policía Local de Benicàssim, en coordinación con la Guardia Civil, tiene entre sus principales tareas las de vigilancia y control del cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno, tras decretar el estado de alarma. Como han indicado desde la Policía Local, fue durante la primera semana de confinamiento cuando se interpuso un mayor número de denuncias, incluso se superaron las 40 denuncias durante el primer fin de semana de estado de alarma. Pero los datos reflejan que la población de Benicàssim está tomando conciencia y el número de sanciones ha ido disminuyendo de forma paulatina. Tanto la alcaldesa, Susana Marqués, como máxima representante del municipio y directamente responsable de la Policía Local, como el concejal de Seguridad, Javier Alonso, han querido agradecer tanto a la plantilla de la Policía Local como a los integrantes de la Guardia Civil del Puesto de Benicàssim y los de la Comandancia que les prestan, “su entrega, dedicación y trabajo en estas semanas tan duras de alerta con el objetivo puesto en frenar la propagación del coronavirus”.
Para seguir controlando los desplazamientos que se efectúen en el término municipal, y para evitar la entrada de residentes de otras localidades, la Policía Local y la Guardia Civil realizan unos controles exhaustivos en todas las entradas a Benicàssim. Unos controles que se realizan de forma diaria y coordinada que se intensifican durante el fin de semana. La alcaldesa ha comentado al respecto que “los vecinos de Benicàssim están siendo ejemplares en su comportamiento; son conscientes que con la responsabilidad, la voluntad y el trabajo de todos podremos salir antes de esta situación”.
Además del trabajo de la Policía Local y Guardia Civil, la alcaldesa ha querido agradecer también el trabajo de todos los trabajadores de servicios municipales esenciales y tan necesarios estos días como Servicios Sociales y brigada municipal. Al respecto ha recordado el trabajo conjunto que se realiza para el reparto de alimentos a domicilio a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Cáritas y San Vicente de Paúl suministran los alimentos que después son coordinados a través de los servicios municipales, quienes hacen llegar los lotes de comida a los más necesitados. Así, las dos entidades se encargan de preparar los paquetes de comida que son recogidos por operarios de la brigada municipal antes de su distribución que es realizada por personal del departamento de Servicios Sociales junto con agentes de la Policía Local. A esta distribución se suma el reparto diario de 160 menús (80 comidas y 80 cenas) para los mayores más necesitados.