Inicio

POR TEMAS

Benicàssim celebrará el pleno de marzo telemáticamente

26/03/2020

 

Las nuevas tecnologías permitirán que el Ayuntamiento de Benicàssim celebre su pleno ordinario, sin necesidad de que los miembros de la corporación municipal se desplacen evitando situaciones de riesgo ante la expansión del COVID-19.
Como ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués, la sesión de mañana viernes 27 a las 9.30 horas se realizará vía telemática y “hemos habilitado la herramienta informática necesaria que permitirá contar con la presencia telemática de los 17 concejales que conformamos la corporación municipal y estaremos asistidos por el secretario y el interventor municipal”.
La alcaldesa ha comentado que “el ayuntamiento debe adaptarse a las nuevas circunstancias, y habilitar cuantas herramientas nos permitan poder seguir trabajando por los vecinos, siempre asumiendo las recomendaciones sanitarias y minimizando al máximo los riesgos de contagio”.
El orden del día contempla una modificación de crédito que asciende a 380.906,85 euros destinada al pago de 26 subvenciones a colectivos representantes del tejido asociativo local. “El trabajo del ayuntamiento debe continuar. Y esta modificación de crédito resulta capital para que las asociaciones locales, puedan continuar con las actividades programas, una vez esta contingencia esté superada”, ha añadido Susana Marqués.
Siguiendo con las medidas adoptadas en el Ayuntamiento de Benicàssim para evitar la propagación del COVID-19, la Junta de Portavoces y la Junta de Gobierno celebradas el pasado lunes y previas al pleno de mañana, ya se pudieron realizar a través de videoconferencia.
Asimismo, el Ayuntamiento de Benicàssim ha reorganizado temporalmente el trabajo de los empleados públicos para que, limitando los desplazamientos a dependencias municipales, se proteja la salud de los empleados públicos así como del resto de la ciudadanía. Con todo, el ayuntamiento mantiene activos todos los recursos esenciales y ha establecido el teletrabajo en los departamentos donde ha sido posible. “Nuestra premisa es anteponer la salud de las personas sin paralizar la gestión municipal necesaria para que esta crisis sanitaria afecte lo menos posible a la ciudadanía de Benicàssim”, ha finalizado Susana Marqués.