Inicio

POR TEMAS

Benicàssim aúna deporte y cultura en el Día de la Mujer

02/03/2020

 

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Igualdad, ha programado toda una serie de actividades para visibilizar la figura de la mujer durante este mes de marzo. La concejala responsable del área, Vanessa Batalla, ha presentado el programa que tiene como jornada central el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y en el que se han implicado diferentes áreas municipales así como asociaciones y colectivos de la localidad.
Como ha explicado Batalla, el deporte y la cultura se van a aunar el próximo domingo 8 de marzo. Por un lado, la VIII Media Maratón de Benicàssim que se disputará a partir de las 9.00 horas va a visibilizar el deporte igualitario y las camisetas de la carrera llevarán el logo conmemorativo para la ocasión. Por la tarde será la cultura la que tome protagonismo con la proyección de “La Innocència”. La película que fue nominada a los Premios Goya a mejor actriz revelación y canción, se proyectará los días 6, 7 y 8 en el Teatro Municipal Francesc Tàrrega y en la sesión de las 19.30 horas del próximo domingo habrá una presentación de la película y, posteriormente, habrá un coloquio con la directora de la película, Lucía Alemany, y la actriz Carmen Arrufat.
En cuanto a la programación conjunta para el Mes de la Mujer, la misma comenzará este jueves 5 de marzo a las 18.00 horas con el acto de homenaje de la Asociación de Amas de Casa a la mujer emprendedora que este año recae en Virtudes Gavilán Romero.
El programa previsto para el 6 de marzo comenzará a las 17.00 horas con la inauguración del rincón de libros sobre igualdad en el Casal Jove. La cultura cobrará protagonismo a partir de las 19.00 horas con la inauguración de la exposición “Renacer” de la artista Artelenska en la sala de exposiciones Escena y a las 18.30 horas está prevista la inauguración de la muestra “Cerámica: femenino singular” de la artista Carmela Tello en la sala de exposiciones Melchor Zapata.
Dentro del área de Cultura también se ha programado la proyección de las películas “Ema” (viernes 13, sábado 14 y domingo 15), “Dios es mujer y se llama Petrunya” (jueves 19, viernes 20 y sábado 21) y “Jojo Rabbit” (viernes 27 y domingo 29).
El área de Educación también está presente en la programación del Mes de la Mujer y dentro del ciclo BenicàssiM’educa, el lunes 9 a las 18.00 horas en la Casa de Cultura tendrá lugar la conferencia Adolescencia, porno y manada, cómo educar para evitarlo” a cargo de Marina Marroquí. El viernes 13 a las 19.00 horas en la Casa Abadía será el turno del acto organizado por la asociación Ventolera que consistirá en una charla sobre las representaciones femeninas en el antiguo Egipto ofrecida por Inés García Ramírez.
En cuanto al área de Juventud, el Casal Jove ha programado una serie de actividades relacionadas con la mujer y durante la tarde del viernes 20 se elaborará el mural de mujer, mientras que el sábado 21 se ha programado la actividad Mujeres Casaleras y, por último, el viernes 27 se llevará a cabo un taller de análisis y reflexión sobre los estereotipos de la mujer.
Asimismo, la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales de Benicàssim (Acoserbe) ha iniciado una campaña de fidelidad y las compras superiores a 10 euros que se realicen hasta el 6 de marzo en las empresas que forman parte de la entidad entrarán en el sorteo de un premio valorado en 50 euros. La campaña que se ha realizado para la ocasión incluye el lema “el 74% somos mujeres. Comercios y Servicios de Benicàssim”.