Inicio

POR TEMAS

Benicàssim abre el primer parque infantil municipal

06/02/2020

 

El polideportivo de Benicàssim ya cuenta con el primer parque infantil municipal con juegos adaptados para bebés. El nuevo espacio ha abierto sus puertas esta mañana y se ubica junto a las pistas de tenis y pádel y la cafetería del polideportivo y que, como ha explicado el concejal de Deportes, Arturo Martí, “esta zona estaba muy deteriorada y le hemos querido dar un uso compatible para el disfrute de menores de diferentes edades, de 0 a 12 años de edad. Así mismo, para los niños y niñas de tan temprana edad, por el entorno y la configuración del parque, es el espacio idóneo para que tengan la primera experiencia para la entrada al mundo del deporte y de la salud”.
Como ha añadido la alcaldesa, Susana Marqués, tras la visita realizada esta mañana, “su realización había sido solicitada por los vecinos y vecinas a través de los presupuestos participativos que demandaban la construcción de parques infantiles para bebés en espacios públicos y, con el de hoy abierto, aumentamos la oferta de ocio familiar en el casco urbano”.
La acción se ha realizado de forma conjunta entre las concejalías de Deportes y Medio Ambiente y la inversión asciende a 39.600 euros. La edil de Medio Ambiente, Elena Llobell, ha explicado que “el parque infantil tiene todos los juegos homologados, bancos, papeleras y una fuente, y en la entrada al parque se ha instalado un cartel con las normas de uso”. Así, en cada uno de los juegos instalados se indica la edad de uso establecida y los menores de tres años de edad deben ir acompañados por adultos. En el cartel también se informa de la prohibición de animales y vehículos así como bicicletas y patinetes en el parque. Asimismo, se prohíbe el uso de los juegos a mayores de edad y no se puede fumar en todo el recinto. También hay información de interés como los teléfonos de contacto del polideportivo municipal, policía local, mantenimiento, emergencias y la dirección del centro de salud más próximo.
En cuanto a las características del parque infantil municipal, el espacio habilitado para bebés de 0 a 3 años cuenta con una serie de juegos multisensoriales y un columpio adaptado. El suelo está adaptado para los menores y cuenta con pavimento amortiguador, con unos seis centímetros de caucho. Todo el recinto está vallado y el acceso se realizará por el polideportivo y la cafetería.
El horario de disfrute del nuevo espacio lúdico coincide con el horario del polideportivo municipal, es decir, de lunes a viernes de 8 a 22 horas, los sábados de 8 a 14 horas y de 16 a 22 horas, y los domingos de 8 a 14 horas.