Inicio

POR TEMAS

Benicàssim acogerá la última etapa de la Vuelta Castellón Féminas by VCV

02/02/2020

 

Benicàssim acogerá la última etapa de la primera Vuelta Castellón Féminas by VCV que se disputará del 28 de febrero al 1 de marzo y recorrerá parte de la provincia de Castellón. La alcaldesa, Susana Marqués, y el concejal de Deportes, Arturo Martí, se han reunido recientemente con la directora de la carrera, Silvia Tirado, para perfilar la última y decisiva prueba del nuevo evento ciclista en la categoría femenina en la provincia, siendo el primero de estas características en tierras castellonenses.
Durante tres días, los mejores equipos femeninos rodarán por territorio provincial y será el domingo 1 de marzo cuando la carrera tenga Benicàssim como punto de salida y de meta. Como explicó Silvia Tirado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) autorizó esta nueva prueba ciclista, que tratará de contar con los mejores equipos ciclistas y, además, proyectar a la provincia de Castellón como espacio idóneo para acoger este tipo de carreras. En cuanto a la participación, habrá un total de 22 de equipos profesionales de seis corredoras cada uno y Estados Unidos, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania son algunos de los países de procedencia de los equipos de las ciclistas y, entre ellos, está el equipo español World Tour, Movistar Team.
Las participantes deberán completar un recorrido de aproximadamente 93 kilómetros de distancia y con más de mil metros de desnivel positivo. Y es que durante las tres horas que se prevé que dure la prueba, se realizarán dos ascensos al Desert de les Palmes y que, como añade Silvia Tirado, “es un puerto tradicional de la zona y no podíamos dejarla fuera del recorrido”. La avenida Ferrandis Salvador, calle Santo Tomás y Gran Avenida son algunos de los viales por los que los aficionados al ciclismo podrán disfrutar de ver rodar a ciclistas profesionales nacionales e internacionales.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha mostrado su apoyo a la nueva prueba deportiva y ha puesto en valor el municipio de Benicàssim como lugar idóneo para acoger este tipo de pruebas deportivas ya que “gracias a su buena climatología, a que conjuga playas y montaña, nuestro municipio se convierte en un referente para acoger pruebas deportivas las cuales forman parte de nuestro plan estratégico para desestacionalizar la actividad turística en Benicàssim”.
Añadir que, con motivo de la primera Vuelta Castellón Féminas by VCV, el ciclismo estará presente durante la última semana de febrero y, como ha avanzado el edil de Deportes, Arturo Martí, el consistorio con la colaboración de la organización de la prueba deportiva, va a organizar alguna actividad relacionada con este deporte “que tanta tradición tiene en nuestro municipio y es de destacar que la Peña Ciclista de Benicàssim lleva casi medio siglo pedaleando, durante toda su trayectoria ha cosechado importantes triunfos y hoy en día su escuela de ciclismo puede presumir de una buena cantera”.